Aprueba Cabildo de Aguascalientes a Titulares de Finanzas, Municipio y SSPM

cabildo leonardo-montanez general-hector-benitez alfredo-maertin-cervantes

En Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Tere Jiménez, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, se aprobaron las propuestas de nombramiento de Leonardo Montañez Castro, como Secretario del Honorable Ayuntamiento y Director General de Gobierno; de Alfredo Martín Cervantes García como Tesorero Municipal encargado de la Secretaría de Finanzas Públicas; así como del Capitán José Héctor Benítez López, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Los funcionarios municipales rindieron protesta ante el Cuerpo Edilicio para hacer cumplir las leyes  en apego a la transparencia y rendición de cuentas, anticipando en todo momento los intereses ciudadanos.

 

Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno es Licenciado en Derecho, egresado del Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes, así como de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en donde cursó la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública. Se ha desempeñado en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes como Diputado de la LXII Legislatura y en el área de Gestión Social de noviembre de 2004 a junio de 2007, así como en la Secretaría de Desarrollo Económico de septiembre de 2002 a marzo de 2004.

 

Por su parte, Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, es egresado del Tecnológico de Monterrey como Ingeniero Químico y de Sistemas con Diplomado en Finanzas, Logística, Proyectos de Mejora Continua, Negociación y Planeación. Dentro de su experiencia profesional se ha desempeñado como Coordinador General de la Secretaría de Servicios Públicos,  Director General de Servicios Integrales de la Secretaría de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

 

Cuenta con  Cursos y Actualizaciones en: Seminario de Finanzas, Diplomado de presupuesto basado en resultados, Fiscalización y rendición de cuentas, Ley de disciplina financiera, Interacción Administrativa y Manejo de Juntas Efectivas, entre otros.

 

Cabe hacer mención que la terna para el nombramiento de titular de la Secretaría de Seguridad Pública se integró por el Capitán Maestro José Héctor Benítez López, Lic. Efraín Rangel Morales y Lic. Juan Pablo Gómez Diosdado.

 

El Capitán José Héctor Benítez López, es especialista en asesoría y docencia en materia de Seguridad Pública; ha ocupado puestos dentro de la Policía Federal de Caminos en varios Estados de la República Mexicana, participó  en el Estado Mayor Presidencial como escolta personal de la Sra. Nilda Patricia Velazco de Zedillo, esposa del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, ha fungido además como Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

 

En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta de nombramiento de Zaira Angélica Rosales Tirado como directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, quien rindió protesta; es Licenciada en Derecho y se ha desempeñado recientemente  como Jefa de Unidad de Atención al Usuario en la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes en donde promovió además la certificación de la dependencia dentro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Se aprobó además por mayoría de votos, la integración de las Comisiones Permanentes del Honorable Ayuntamiento Constitucional 2017-2019, que presentó la presidenta municipal, Tere Jiménez, conformándose de la siguiente manera:

 

Comisión Permanente de Hacienda, Presidente: Edson Rubén Camarillo Rodríguez.

 

Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, Presidenta: Marly Fabiola Carranza Ávila.

 

Comisión Permanente de Seguridad Pública, Presidente: Manuel Alejandro Monreal Dávila.

 

Comisión Permanente de Gobernación, Presidenta: Mónica Ledezma Gallegos.

 

Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia, Presidente: Gustavo Tristán López.

 

Comisión Permanente de Desarrollo Social, Presidenta: Juana Cecilia López Ortiz.

 

Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, Presidente: Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

 

Comisión Permanente de Cultura, Presidente: Netzahualcóyotl Ventura Anaya.

 

Comisión Permanente de Derechos Humanos, Presidente: Mauricio González López.

 

Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Presidente: Oscar Salvador Estrada Escobedo.

 

Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte; Presidente: Hazel Montejano García.

 

Comisión Permanente de Igualdad y Género; Presidente: Jennifer Kristel Parra Salas.

 

Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; Presidente: Miguel Romo Reynoso.

 

Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Presidente: Karla Cassio Madrazo.

 

Comisión Permanente de Obras Públicas: Presidente: Manuel Alejandro Monreal Dávila.

 

Se aprobó la propuesta de designación del Síndico Procurador, Luis Alberto Rivera Vargas y la  Síndico de Hacienda,  Ma. De Jesús Ramírez Castro.

 

Posteriormente, en el marco de la Sesión Ordinaria se realizó el nombramiento de quienes fungirán como auxiliares del Síndico Procurador y ejercerán la procuración, defensa, promoción y representación jurídica en los litigios en los que el municipio fuere parte.

 

Se trata de las siguientes personas:

Lic. Cynthia Arhely Herrera de Luna

Lic. Iván Gonzalo de la Vega Guel

Lic. Erasmo Flores de Luna

Lic. Ana Georgina López Muñoz

Lic. Mónica González de León

Lic. Elma Estela Dávila Ruiz Esparza

Lic. Karla Yazmín Esparza Lazalde

Lic. José Antonio Campos Acosta

Lic. Raquel Molina Esparza

Lic. Jaime Gerardo Beltrán Martínez

 

Por otra parte, en Asuntos Generales, el Regidor Miguel Romo Reynoso presentó un punto de acuerdo para proponer que las sesiones de Cabildo puedan ser transmitidas en vivo vía internet con el objetivo de dar a conocer el trabajo de este organismo y prevenir prácticas de corrupción. Además, de sancionar con el descuento de un día de salario a aquellos síndicos y regidores que sin justificación falten a tres sesiones consecutivas de las Comisiones de las que formen parte.

 

Finalmente, el Regidor Netzahualcóyotl Ventura presentó un punto de acuerdo en torno a la creación de la agencia municipal anticorrupción, asunto que será turnado a la Comisión Correspondiente.

Comparte esta nota!