Avalan Jerezanos Promoción de Valores

mariachi jerezanos

Fue el público que la noche del domingo se dio cita en el Teatro Hinojosa para presenciar el encuentro de Mariachis, quien reconoce al Ayuntamiento por promover este tipo de actividades que resaltan el talento de los músicos de Jerez, así como las costumbres y tradiciones de nuestro México.

Emotiva noche la que presenciaron los asistentes porque pudieron disfrutar de la música vernácula mexicana en escenario del Teatro Hinojosa, al compás de las bien ejecutadas notas de los Mariachis Monumental de Jerez, de Álvaro Flores y José Manuel Galván, así como de Los Galleros, de Ramón Soriano Barrios y Sol Azteca, de Baldomero López y Miguel Ángel Bibiano.

Puntalmente los espacios en el Teatro Hinojosa comenzaron a ocuparse por ciudadanos que atendieron la invitación del Instituto Jerezano de Cultura, bajo la dirección de Rodrigo Trujillo Quijas, para presenciar este encuentro de Mariachis, por lo que el lugar quedó lleno en poco tiempo.

Lamentablemente debido a que es un recinto con alto valor histórico no es posible abarrotar en exceso de espectadores y fue necesario expresar a algunas personas que ya no había lugar, se agradeció su comprensión.

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura destacó a nombre del Ayuntamiento y especialmente del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, la asistencia de los jerezanos, “gracias por acompañarnos en esta velada de Mariachis, que nos hicieron sentir el orgullo de ser mexicanos con esa música tan representativa”, agregó el funcionario.

Dijo que las instrucciones del alcalde Fernando Uc, es que se apoye a los jerezanos, máxime a aquellos que nos representan y forman parte de nuestras costumbres y tradiciones.

El público ovaciono e inclusolos músicos atendieron algunas solicitudes de canciones, como lo fue Puerta del Cielo, la Feria de las Flores y otras más del género vernáculo.

La velada cerró con la interpretación de los tres conjuntos de Mariachis, quienes interpretaron al tiempo algunos  temas populares, el público se los reconoció.

 

Comparte esta nota!