Celebrará FPLZ Su 43 Aniversario.

FPLZ

Tras afirmar que sigue la incertidumbre en el abasto de la gasolina y ante la pérdida de la soberanía del país, la movilización social es la única arma para doblegar al Estado, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), reiteró el llamado para paralizar el país con marchas en los 32 estados.

En conferencia de prensa, acompañado por José Luis Lugo Muro, miembro de esta organización social, Pinedo Hernández mencionó que ese día se tomarán los puentes internacionales, aeropuertos y zonas marítimas, para exigir una vez más que se dé marcha atrás a la decisión de seguir incrementando y liberar precio de la gasolina, diesel, gas y electricidad, y se garantice una inversión que permita reactivar las refinerías del país.

Refirió que actualmente éstas producen el 51 por ciento de la gasolina que consumimos, con Un millón 196 mil barriles diarios, lo que nos dice que la gasolina es un redituable negocio de 20 mil millones de dólares, donde las principales empresas de Estados Unidos son las propietarias, pero en las que también participan una gran cantidad de políticos mexicanos que tienen el dinero mal habido para intervenir en ello.

Aseguró que México ha pedido la soberanía alimentaria y energética y, en consecuencia, ahora estamos contra la pared, por esa la gran movilización del 31 de enero que convocan la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), sindicatos de telefonistas, de maestros, del Seguro Social, entre otras organizaciones campesinas.

Dijo que por parte del FPLZ Zacatecas participará en esta capital y asistirán otros contingentes en la Ciudad de México para concentrar de 150 a 200 mil personas para colapsar la capital del país.

Al respecto, consideró que las que las movilizaciones sociales son una arma que ahora la sociedad para manifestarse, pues con ellas se han doblado estados, doblegado gobiernos, como una estrategia social que viene emulando movimientos como el nuestro y de los que seguramente habrá resultados positivos.

 

Celebrará el FPLZ su 43 Aniversario, con la toma de plazas y escenarios de la capital, para discutir y redefinir su política social frente al gobierno ‘Tellista’

Por otro lado, Felipe Pinedo anunció que durante los días martes 24 y miércoles 25 de enero el Frente Popular de Lucha de Zacatecas celebrará su 43 aniversario mediante su Congreso Estatal y el establecimiento de ocho mesas de trabajo en distintos puntos de la capital.

Ello para discutir los diferentes temas sociales pero, sobre todo, el de la política económica y social del gobierno de Alejandro Tello, en temas como la defensa del campo, el territorio, el agua y el medio ambiente.

Refirió que en estos años 43 el FPLZ se ha convertido en referente de lucha en la historia del estado, pues en sus inicios se luchó por la tierra; se conformaron cientos de ejidos, se combatieron latifundios simulados y, en una segunda etapa ha luchado por los proyectos productivos y estratégicos como la educación, salud, deportes y artes.

Concretó que el 43 Aniversario del FPLZ será una oportunidad y el marco ideal para discutir y redefinir su política social frente al gobierno de Alejandro Tello, y nuestra línea político-electoral, en la conveniencia o no de seguir participando políticamente, pues hoy la lucha se ha convertido en un escenario de muchas trampas y triquiñuelas que en nada favorecen a la democracia del estado.

 

Programa General 43 Aniversario FPLZ

MARTES 24 Teatro Fernando Calderón

10:00 Horas. Lista de Asistencia

11:00 Horas. Informe Político. Dr. José Narro Céspedes

12:00 Horas. Análisis coyuntural.

14:00-18:00 Horas. Instalación de Mesas de Trabajo (Educación, Soberanía Nacional y Territorial, Derechos Humanos y Justicia, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Gobernabilidad, Democracia y Poder Popular y Estrategias y Plan de Acción).

Las sedes serán: Teatro Fernando Calderón, Casa Municipal de Cultura, Auditorio “Miguel de Cervantes Saavedra” de la Preparatoria I, Vestíbulo del Congreso del Estado, Ciudadela del Arte, Plaza Miguel Auza, Plaza Goitia y Sala de Juntas del FPLZ.

MIÉRCOLES 25 Teatro Ramón López Velarde

11:00 Horas. Relatorías Mesas de Trabajo y Acuerdos (Plenaria)

13:00 Horas. Clausura

 

Alejandro Tello, rehén de Héctor Alvarado y Jorge Miranda por su equivocada política restrictiva a los medios de comunicación

En otro tema, Felipe Pinedo, tras solidarizarse con los medios independientes ante las políticas restrictivas del gobierno de Alejandro Tello, consideró que (la de Alejandro Tello) es una decisión antidemocrática el querer que los medios de comunicación sólo realicen labores apologistas de su gobierno; no quiere medios críticos; quiere medios subordinados y es un error porque afecta al cuarto poder y ése es garante de procesos democráticos  en el estado y en el mundo.

Dijo que al realizar un decálogo o una especie de hacerles casi un estudio psicométrico a directivos y reporteros, está fuera de lugar y refleja autoritarismo con una faceta que pretende implementar al sustituirlos.

“No se vale, recalcó, porque la diversidad en la información es lo que puede enriquecer la vida democrática de nuestro Estado y Alejandro Tello como figura pública tiene que estar sujeto al escrutinio periodístico”.

Afirmó que Tello Cristerna es rehén de Héctor Alvarado y del secretario de Finanzas, porque “no es un asunto de pesos y centavos sino de mantener la pluralidad en la información”, subrayó.

Insistió en que desde que el gobernador decide segmentar y provocar el despido de trabajadores de los medios de comunicación, es señal que no le interesa el desarrollo económico, político y social, y sólo se circunscribe su tarea a economizar.

Y finalizó que “fue un error haber contratado a Héctor Alvarado, quien tiene un perfil periodístico más hacia el golpeteo, desde que estaba con Amalia, pero finalmente el gobernador ha decidido compartir su gabinete con tellistas, amalistas, priistas y ha perdido una identidad propia, pero también ésta hace que haciendo que tome decisiones antidemocráticas y violatorias al artículo Sexto Constitucional”.

Comparte esta nota!