Cubre Estado Pagos de Segunda Quincena de Diciembre

logo

El gobierno de Alejandro Tello Cristerna cumplió en tiempo y forma los compromisos de fin de año y principios de 2017 con las y los trabajadores de base, contrato y confianza de la administración pública estatal, sin contratar un solo centavo de nueva deuda.

 

Los pagos de quincenas y aguinaldos a la totalidad de la base laboral fueron realizados sin necesidad de recurrir a créditos para solventarlos, a diferencia de lo ocurrido en otras entidades, lo cual es muestra de la voluntad y determinación del Gobernador Alejandro Tello de mantener sanas las finanzas estatales.

 

Si bien la entidad fue recibida con deuda, la determinación del titular del Ejecutivo de no contratar préstamos a corto plazo en bancos para cumplir compromisos de fin de año (práctica recurrente en administraciones pasadas) obedeció al esquema de austeridad implementado en su gobierno.

 

Cabe mencionar que estados como Veracruz, Oaxaca y Durango, entre otros, cuyas administraciones atraviesan por condiciones similares a las de Zacatecas en materia de deuda, sí tuvieron que recurrir a los servicios de instituciones bancarias para solicitar préstamos a corto plazo y cumplir con la base trabajadora.

Comparte esta nota!