Entregó Tere Jiménez Juguetes a Niños Hidrocálidos.

juguetes

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una gira de convivencia con motivo del inicio del 2017; se reunió con habitantes de las delegaciones Insurgentes y Jesús Terán en donde se repartieron más de mil 400 juguetes a niñas y niños quienes pasaron momentos de alegría además de degustar la tradicional rosca de Reyes.

 

Ante vecinos de la comunidad Los Negritos y posteriormente en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros,  reiteró su voluntad de servir con responsabilidad a la ciudadanía y recalcó que su equipo de colaboradores trabajará de manera equitativa a favor de todos los sectores.

 

En este marco, la Presidenta Municipal, puntualizó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), que encabeza Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, mantendrá estrecho contacto social y mediante políticas públicas sensibles se atenderán las necesidades de las familias.

 

En este sentido, la titular de SEDESOM, agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo a disposición los servicios de la oficina a su cargo, desde la cual se promueven programas para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, recalcó que desde su encomienda dará especial atención a los temas que permitan el sano esparcimiento.

 

 

Finalmente, para solicitar información y conocer los programas sociales, la ciudadanía puede visitar la dependencia ubicada en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, o comunicarse al número 910 23 90.

 

VISITÓ PRESIDENTE DEL DIF MUNICIPAL COMUNIDADES RURALES

El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabeza una intensa gira de trabajo por 87 comunidades de la ciudad capital, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los habitantes del área rural.

 

Al hacer uso de la palabra, Ramón Jiménez, dijo que su labor al frente de este organismo asistencial será de cercanía a la gente que más lo necesita, por lo que visitará de manera constante la zona rural del municipio de Aguascalientes para potenciar los programas que mejoren la calidad de vida de las familias.

 

“Pueden tener plena confianza de que realizaré recorridos de manera cotidiana por las comunidades que pertenecen al municipio capitalino, estoy acostumbrado a trabajar de manera humanitaria”.

 

Mencionó que al igual que la alcaldesa Tere Jiménez, está convencido de que se necesita una dinámica de gobierno diferente, por lo que la Administración Municipal 2017-2019, será un gobierno responsable que escuche a todos los sectores y brinde respuesta favorable a sus peticiones.

 

En primera instancia destacó que para ofrecer mejores servicios se encuentran en reparación las Unidades Médico y Dental Móviles con las que cuenta el DIF Municipal, para que a la brevedad se realicen brigadas en las comunidades, llevando atención de salud a los lugares más alejados.

“Queremos traer a nuestros médicos para que los valoren y les brinden el tratamiento necesario para el cuidado  de su salud y la de sus familias, pronto vamos a iniciar con este proyecto que es de primera necesidad”.

Asimismo apuntó que se reactivará la entrega de apoyos de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, prótesis, auxiliares auditivos, que requieren las personas con discapacidad para tener una vida más autosuficiente.

El Primer Voluntario de la dependencia agregó que se lleva a cabo un profundo análisis de todos y cada uno de los programas, para continuar con aquellos que son exitosos y poner en marcha nuevos proyectos en beneficio de  niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por último, indicó que trabajará en apego a una política de apertura y de atención con calidad y calidez a los sectores de la población más vulnerables.

TRANSFORMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL AL CONSEJO DE LA CIUDAD EN SECRETARIADO TÉCNICO DE ENLACE CIUDADANO

Impulsar acciones que beneficien a los habitantes del municipio de Aguascalientes requiere que la sociedad se involucre activamente en la toma de decisiones, afirmó Salvador Alcalá Durán, Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, al explicar que en la presente administración, la dependencia se transformará en un Secretariado Técnico de Enlace Ciudadano.

 

“Tenemos que ser un canal donde el ciudadano sienta una puerta abierta para que pueda opinar, para que pueda expresar su opinión respecto a la administración pública pero no solo eso, que pueda participar también directamente”.

Comentó que cada uno de los programas y acciones que lleva a cabo la Presidencia Municipal, deben estar enfocados a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que es importante escuchar cuáles son las principales necesidades que tiene cada fraccionamiento o comunidad, para que la obra pública, los servicios y apoyos sean los que realmente se necesitan.

Para ello, se buscará la participación de un grupo de estudiantes universitarios que mediante servicio social, realizarán recorridos por las colonias para conocer las inquietudes, necesidades y propuestas, con objetivo principal de resolver situaciones que les aquejan e incrementar oportunidades de desarrollo, sobre todo, en las zonas más vulnerables del municipio.

“La alcaldesa Tere Jiménez quiere que la acompañe un grupo muy importante de alumnos y estudiantes de la universidades privadas y públicas a las giras que va a realizar por las colonias, ella tiene una visión muy humanista y social de su Gobierno y quiere que participemos como ciudadanos en esa tarea de incrementar las oportunidades y desarrollo de las colonias y zonas más vulnerables”.

 

Alcalá Durán indicó que además de las universidades, también se atenderán las sugerencias de grupos empresariales, asociaciones, organismos no gubernamentales y de todos aquellos ciudadanos que con su visión y propuestas, pueden coadyuvar en la labor gubernamental.

 

En el tema de seguridad pública, comentó que el Secretariado Técnico de Enlace Ciudadano, debe favorecer el empoderamiento de los habitantes del municipio, para que a través de la denuncia y coordinación con las corporaciones, se logren mejores resultados y la disminución de índices delictivos.

 

“Vamos a trabajar muy de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para generar comités de cuadra en las colonias con mayor incidencia y poder capacitar a los vecinos”.

 

Finalmente, destacó que este cambio tiene como objetivo que la ciudadanía se sienta en confianza de aportar ideas y colaborar con los servidores públicos, para eficientar la aplicación de los recursos e incluso los tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas.

 

“Significa que ya no solamente pienso en mí, pienso en mi vecino, mi familia, mi patrimonio. Y juntos armemos una sociedad mucho más pacífica y feliz que es lo que la Alcaldesa nos ha pedido, queremos que la gente viva más feliz en su colonia”

Comparte esta nota!