Imparten Concurso de Prevención del SIDA y VIH en Mazapil.

DIF Mazapil

MAZAPIL. Para sensibilizar a los niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mazapil, organizó un concurso de carteles alusivos a la prevención de la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

 

En el evento se inmiscuyeron los seis grados de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad Cedros; los primeros tres recibieron la información sobre el tema, y los alumnos de cuarto, quinto y sexto años participaron en el concurso de los carteles.

 

La psicóloga Mayela Saucedo Martínez, encargada del Centro de Integración Juvenil de Mazapil, en representación de la presidente honorifica del SMDIF, Carmen Martínez del Llano, impartió la conferencia, en la que dio a conocer los riesgos, causas, consecuencias, síntomas y tratamientos del VIH/sida.

 

Anunció que en febrero comenzará un ciclo de pláticas por semana con temas como alcoholismo, drogadicción, tabaquismo y violencia intrafamiliar, en la mayoría de los planteles educativos de  las comunidades.

 

Saucedo Martínez expuso que, mediante conferencias, se busca concientizar sobre los problemas que enfrentan los adolescentes y jóvenes, y reafirmó el compromiso del SMDIF, de la presidencia municipal y del Centro de Integración con este sector poblacional.

 

Mediante una gran creatividad, los alumnos informaron a sus compañeros sobre el VIH/Sida, y los primeros lugares recibieron paquetes escolares y balones.

Comparte esta nota!