Irrumpen Mineros en Autopista, Generan Caos.

mineros

Desde temprana hora trabajadores mineros de diferentes secciones en el municipio de Fresnillo, se manifestaron en contra de la imposición tributaria a las empresas mineras, se apostaron y bloquearon las vías de comunicación en la carretera federal 45 en ambas vías, lo que genero un caos vehicular épico por los alcances y afectaciones que se generaron con estas acciones de los trabajadores mineros.

Desde temprana hora los mineros llegaron a las dos vías donde con sus implementos de trabajo se apostaron  sobre las vías de comunicación en ambos sentidos lo que empezó a generar un enorme problema con la circulación de unidades de transporte de pasajeros, mercancías que se dirigían en ambos sentidos a Fresnillo y Zacatecas.

En las proclamas se mostraron enojados contra el Gobernador Alejandro Tello, al reclamar sus expresiones contra las mineras y los trabajadores, donde reiteraron que son trabajadores que tienen familias en los municipios de la entidad, enfatizaron que ellos no fueron mandados por los dirigentes mineros.

Resaltaron que ellos también tienen familias, y amagaron que si pierden sus trabajos, querrán ver cómo le hará el gobierno para poderles atender sus necesidades, argumentaron que a ellos le deben su llegada al gobierno.

De la misma forma refutaron a Lupe Flores por las declaraciones que han hecho contra los trabajadores de las minas, los conminaron a ser solidarios con ellos en estos momentos, cuando ellos en las campañas lo hicieron.

 

PODRÁN REPROGRAMAR SUS VUELOS, AFECTADOS POR CIERRE DE CARRETERA AL AEROPUERTO

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas informa que las personas que perdieron sus vuelos, por el cierre, realizado por manifestantes, de la carretera que conduce al aeropuerto “Gral. Leobardo C. Ruiz” en Calera, podrán reprogramar su fecha de abordaje sin costo o cargo alguno.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas, dio a conocer que por parte de esta dependencia se realizaron acciones inmediatas de coordinación con las aerolíneas y autoridades del Aeropuerto, para velar por los intereses de los usuarios de este servicio de transporte.

Agregó que no han sido cancelados vuelos con origen en la terminal local; sin embargo, éstos han partido con el mínimo de pasajeros, pues varios de ellos no pudieron llegar, debido al bloqueo suscitado la mañana de este martes en la carretera federal 45, a la altura de la empresa Cesantoni.

Además, informó que hasta el momento el arribo de aeronaves con destino a la entidad se desarrolla de manera normal; no obstante, la SCT estará vigilante ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las próximas horas.

Finalmente, se pide a la ciudadanía que circule con extrema precaución en esta zona y en caso de necesitar algún tipo de apoyo en el camino o información sobre vías alternas, se comunique con la Policía Federal (PF) al teléfono 9245500 o a través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx

 

Comparte esta nota!