Llevará SEDESOL Expo Ventas a 58 Municipios.

expos

Para brindar un espacio a los grupos en condición de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ampliará el proyecto Expo Ventas a los municipios, para que oferten los productos que elaboran.

 

A través de la Dirección de Grupos Prioritarios, esta dinámica se realiza cada primero y quince del mes en la capital y Guadalupe; sin embargo, en 2017 se extenderá a todos los municipios.

 

Ana Belia Cázares Torres, directora de Grupos Prioritarios de la Sedesol, agregó que la primera etapa de ampliación de las Expo Ventas iniciará en Morelos, Vetagrande y Fresnillo.

 

Lo anterior para contribuir a la protección social de los nueve grupos vulnerables que designa la ONU: niños, adolescentes, madres jefas de familia, personas con preferencias sexuales distintas, migrantes, adultos mayores, en situación de reclusión, personas con VIH SIDA y con discapacidad,

 

La Sedesol les brinda asesoría sobre programas sociales y facilita su integración al mercado laboral mediante talleres, pláticas, reuniones y cursos, con el objetivo de activar la economía familiar, mejorar sus ingresos y calidad de vida.

 

La estrategia será establecer contacto con los ayuntamientos para detectar a las y los emprendedores que necesiten un espacio para promocionar y vender sus productos.

 

Asimismo, la Dirección de Grupos Prioritarios apoyará con la elaboración de proyectos productivos a través de la Coordinación de Instituciones de Educación Superior y las Agencias de Desarrollo Local de cada región del estado.

Comparte esta nota!