Recortes a Funcionarios, No a Programas Sociales: Narro

Narro.

José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó sobre las movilización que se llevará acabo este  31 de enero, “no es una movilización fácil, pues se trata de concretar esta actividad con muchas fuerzas con muchas organizaciones y personalidades”,  donde uno de los principales oradores en este gran movimiento será el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Ante los diversos medios de comunicación que se dieron cita en una mañana fría de este domingo, hizo énfasis en que “La lucha principal es la lucha contra el gasolinazo”, ya que señaló que el gobierno intenta desactivar esa movilización por lo que informó que se está convocando para el lunes a una reunión de la comisión nacional de hidrocarburos donde seguramente se mostró confiado de que se dará marcha atrás el segundo gasolinazo que tenía preparado para este 4 y 8 de febrero.

Narro Céspedes, denuncio el que la clase política busca justificar hacer recorte a programas sociales,  monto que se estima en cerca de 30 mil millones de pesos. Por lo que fue enfático que  esos recortes deben  ser a los privilegios de la alta burocracia política de este país a los órganos autónomos, a los grandes poderes, a la cámara de diputados, al congreso y a la corte que son los que lastiman al país y que por lo tanto lo tienen en una situación difícil en todo el territorio nacional.

El dirigente del FPLZ, además señaló que ya se presentó una propuesta  al ejecutivo donde el eje principal será en base a una política real de austeridad  la cual puede representaría un ahorro cerca de 170 mil millones de pesos.  “Se está trabajando con algunos senadores y diputados para poderla presentar, esto significa prácticamente quitar los seguros médicos privados de los diputados y senadores y de los funcionarios de primer nivel , quitar bonos,  teléfonos celulares, asesores a este tipo de funcionarios, que permitiera esto tener un ahorro muy importante”.

Entre las tareas fundamentales se encuentra como necesaria y de urgente necesidad el poner a funcionar la planta petroquímica nacional y las refinerías que se tienen en el país donde se produce el 40 por ciento de la gasolina que se consume. “Si ponemos a trabajar las refinerías pudiéramos estar logrando la producción de un 75 por ciento de la gasolina de que consumimos, los ductos como la gasolina son fruto de la corrupción lo cual sería el alivio que la sociedad busca a través de las movilizaciones que ahora se están dando”. Concluyó.

 

Comparte esta nota!