Analizan Diputados y Procurador Situación de Abigeato

reunion

Los diputados de las comisiones legislativas de Seguridad Pública y de Agricultura, se reunieron con el procurador de justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, sostuvieron una reunión de trabajo.

 

El encuentro fue convocado por la Diputada Lorena Oropeza Muñoz, presidenta de la comisión de Seguridad Pública, para abordar el tema de abigeato y realizar un diagnóstico amplio y minucioso de ese delito.

 

Quedó en claro que buena parte del problema radica en la expedición de las guías para transporte de ganado, éstas van a cargo de las uniones ganaderas locales, pero en muchas ocasiones se expiden en blanco.

 

Dentro del encuentro al que se invitó al procurador, la diputada Lorena Oropeza abordó el tema de homicidios dolosos ocurridos en el Estado porque el procurador informó que en 98 por ciento de las ocasiones son ajustes de cuentas entre bandas rivales; además se trató el tema de secuestros.

 

La respuesta a la pregunta de la diputada Lorena Oropeza, a cargo del procurador fue que en el caso de homicidios, para el tema de seguridad, recae en otra área, pero consideró necesario que en los municipios se tengan más policías.

 

Por lo que toca a los secuestros, aceptó que se sabe que ocurren, pero el índice de denuncia para ese delito, es bajo.

Comparte esta nota!