Buscan Alcaldes Cerrar Brecha Digital

brecha

Guadalupe, Zacatecas.- Alcaldes del estado se reunieron este viernes con el objetivo de buscar acciones que erradiquen las brechas digitales en sus demarcaciones.

 

Así se precisó en un primer acercamiento de diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que participaron los presidentes de municipios como Guadalupe, Fresnillo, Enrique Estrada, Sombrerete, Río Grande y Vetagrande, por mencionar.

 

En la reunión se precisó que se busca a corto plazo firmar un convenio de colaboración con los Ayuntamientos, para llevar a los ciudadanos de los sectores rurales servicios de Telecomm.

 

En este sentido, durante la reunión, se especificó que se busca instalar agencias comerciales rurales en las comunidades para ofrecer servicios de cobranza por cuenta de terceros, expedición y pago de giros y pago de transferencias internacionales.

 

Lo anterior implica que los ciudadanos, a través de las agencias comerciales rurales podrán pagar el servicio de luz, teléfono, cable e internet, comprar tiempo aire y boletos de avión, además de que cada sucursal es ventanilla de 10 bancos por lo que también podrán realizarse depósitos y retiros bancarios.

 

Luego de la reunión, los presidentes municipales visitaron las instalaciones de Punto México Conectado, que es el único en el estado y se ubica en Guadalupe, como parte de las estrategias de inclusión digital de la SCT.

 

El Punto México Conectado de Guadalupe forma parte de los 34 que existen a nivel nacional que conforman una red de centros en los que personas de todas las edades pueden conectarse con nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

 

El primer edil de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que en el Punto México Conectado, entre otras cosas se han llevado a cabo capacitaciones para los trabajadores de la alcaldía, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los guadalupenses.

 

Además, invitó a que los demás presidentes municipales hagan uso del centro interactivo, por lo que se organizarán visitas para que el beneficio tecnológico tenga mayor alcance,

 

Los alcaldes se mostraron interesados en llevar este tipo de tecnología a sus localidades, para disminuir los índices de analfabetismo digital y dar a los pobladores herramientas para desempeñarse en el mundo actual.

 

La reunión fue organizada por la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, quien mostró su interés porque las zonas rurales más rezagadas del estado tengan acceso a la tecnología, la comunicación e información.

Comparte esta nota!