Continua DIF Colecta de Cabelleras Para Pelucas Oncológicas

cabello

Siendo una campaña sin precedentes en Jerez, la recolecta de cabelleras para crear pelucas oncológicas infantiles, implementada por la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, está superando las expectativas  y cada día se suman más mujeres a ella. Sin importar las condiciones económicas, laborales o de salud, desde niñas hasta adultas mayores e inclusive regidoras del Ayuntamiento, se están acercando al sistema familiar a donar sus trenzas. Ortega Dávila expresó al respecto su total gratitud a todas y cada una, asegurando que este es un bello ejemplo de amor a través del cual ellas buscan ayudar de alguna manera a los pequeños que sufren de cáncer, desprendiéndose de algo tan valioso como lo son sus cabelleras. Recordó que dicha campaña será permanente y las donaciones de trenzas se estarán recibiendo en el propio DIF, pudiendo obtener más informes en los números telefónicos 945 3253 y 945 2161.

INSTRUCTOR DE LA SECRETARÍA DE CULTURA IMPARTE TALLER DE DANZA CLÁSICA

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura, a nombre del alcalde Fernando Uc, dio la bienvenida al maestro en danza clásica Humberto David Rojas Maciel, que imparte el curso-taller por parte de la Secretaría de Cultura antes CONACULTA, a través del programa Creadores en los Estados.

El funcionario municipal expresó que el Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Uc se muestra honrado de recibir a formadores artísticos con trayectoria reconocida en el ámbito federal, ya que coadyuvan a que el talento cultural que existe en este municipio se desarrolle a través de las capacitaciones, lo que permite mejorar sus técnicas.

El curso-taller se está llevando a cabo a partir del día 20 del presente mes y concluye el jueves 23, pero el viernes como clausura se desarrollara una presentación en donde las alumnas darán una muestra de lo aprendido, la cita es en el Teatro Hinojosa a las 19:00 horas, por lo que se realiza extensa invitación a la ciudadanía en general para que acudan a este evento.

La invitación para acceder a este curso se realizó de manera general, pero con énfasis al alumnado de los talleres de danza clásica del Instituto Jerezano de Cultura, impartidos por la maestra Martha Aguirre, así como a la Escuela de Iniciación Artística, de igual manera en la disciplina de danza clásica.

ILUMINAN PALACIO EN LUCHA CONTRA EL CANCER

Luego de que el pasado 15 de febrero se conmemorara el Día Mundial del Cáncer Infantil y en honor de las niñas y niños victimas de esta enfermedad, autoridades municipales iluminaron el palacio municipal con luz amarillo. El Secretario de Gobierno Jaime Ambríz Moreno y la directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz encabezaron este evento.

 

Comparte esta nota!