Encabeza Tere Jiménez Sábado de Limpieza en Comunidades.

limpia

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez encabezó el programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” en la comunidad de Cañada Grande de Cotorina perteneciente a la Delegación Peñuelas, donde hizo entrega de obras de rehabilitación de la cancha de futbol, con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre jóvenes y niños de la zona; así mismo, se colocó pintura en vialidades y se realizaron labores de limpieza y desmalezado en el parque vecinal, mantenimiento de juegos infantiles, palapas y bancas entre otras actividades.

 

Acompañada de integrantes de su gabinete y del diputado del Distrito XVIII, Raymundo Durón, la Alcaldesa dio a conocer que arribaron dos unidades más de camiones recolectores para continuar con la prestación de servicios públicos de calidad; durante este evento, destacó que las principales peticiones que le hizo la ciudadanía en esta comunidad son referentes al apoyo para proyectos productivos y reforzamiento de la seguridad.

 

La alcaldesa de Aguascalientes se comprometió a fortalecer las acciones de su gobierno destinadas a la zona rural de la capital en las que dijo, tomará en cuenta las inquietudes que la ciudadanía le ha hecho llegar durante sus visitas.

 

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL EL ALUMBRADO EN COLONIAS DEL ORIENTE DE LA CIUDAD

 

 

Con una inversión  superior a los 200 mil pesos, la secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de mantenimiento correctivo en luminarias de las colonias Che Guevera y Cumbres III, al oriente de la ciudad, mientras que al norte se hizo lo propio en la avenida Petróleos Mexicanos, esto con el objetivo de mejorar la iluminación e incrementar la seguridad en las calles, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Señaló, que a través de la dirección de Alumbrado Público, estas labores se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad, mejorando el servicio de iluminación en general, lo cual genera también un entorno más seguro.

“Es prioritario para nuestra Alcaldesa Tere Jiménez conservar la calidad en el servicio de alumbrado público, ya que ello proporciona mayor visibilidad por las noches y coadyuva a la seguridad tanto de conductores como de peatones”.

El funcionario indicó, que en lo que se refiere al fraccionamiento Che Guevara se implementaron trabajos en todas sus calles con la instalación de 24 lámparas, 17 balastros, 121 metros de cable y un foto controlador; en tanto que en el fraccionamiento Cumbres III se intervinieron las calles 2, 3, 4, 13, 14, 15, 18 y 19 con la instalación de 31 lámparas, un balastro, 14 acrílicos para sub urbana, dos contactores, dos gabinetes galvanizados y 30 metros de cable.

Asimismo, refirió que en el norte de la ciudad se realizó lo propio sobre la avenida Petróleos Mexicanos, a la altura de la colonia Industrial, instalando ocho arbotantes tipo Atlanta, siete brazos de 1.80 metros y 19 de tres metros de longitud, 17 luminarias, tres faroles anti vandálicos tipo Libra con sus respectivos postes y 587 metros de cable.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía para reportar cualquier desperfecto en el servicio de alumbrado o acto vandálico que atente contra este equipamiento urbano, comunicándose a los teléfonos 072 o 912 23 33.

oo0oo

 

Boletín No.112

 

OFRECEN TERAPIA FÍSICA Y ATENCIÓN VISUAL EN LINEA VERDE

 

Ponen en marcha el  programa de terapia física y optometría en el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde,  ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen alguna deficiencia visual, que han sufrido algún tipo de lesión o padecen discapacidad.

 

El director del Instituto Omar Alejandro Valdés Reyes, informó que la terapia física ofrece una gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad;  y sirve también para aquellos que necesitan asistencia adicional respecto a la movilidad, incluso en caso de padecer alguna discapacidad.

 

Subrayó que el tratamiento está a cargo de especialistas, quienes realizan un diagnóstico y seguimiento personalizado de cada uno de los pacientes, lo que podrá favorecer la recuperación de alguna lesión, ya sea de tensión muscular o deportiva.

 

En lo referente a los servicios de optometría, Valdés Reyes informó que los especialistas brindarán atención que incluye prueba, diagnóstico y en algunos casos tratamiento a pacientes con diversas necesidades.

 

De igual forma, el funcionario mencionó que buscando una vida independiente para las personas invidentes o que tengan la vista deteriorada, se realizarán cursos de capacitación a fin de que puedan desplazarse de mejor manera con las herramientas y programas que requieren.

 

Finalmente, hizo un llamado a quienes tengan algún tipo de padecimiento o lesión para que acudan a las terapias que se ofrecen de manera gratuita en las oficinas del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, ubicadas en la Avenida Poliducto esquina con Av. Mariano Hidalgo; detallando que los tratamientos se ofrecen los días martes y jueves  de 16:00  a 19:00 horas y el servicio de optometría, lunes miércoles y jueves de 16:30 a 19:00 horas.

 

Comparte esta nota!