Gran Recital de Jóvenes Músicos Rusos.

rusos

Con piezas de compositores rusos, así como de Manuel M. Ponce, Chopin, Rachmaninov, entre otros, se presentaron Damir Kutuev, Agasha Grigorieva y Vladimir Petrov, tres jóvenes virtuosos rusos, en un extraordinario recital.

 

El auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que lució a su máxima capacidad, fue el escenario en el que los adolescentes becarios de la Fundación Internacional de Beneficiencia Vladimir Spavikov, ejecutaron un cálido repertorio sonoro ofrecido a los zacatecanos.

 

Vladimir Pretov, quien inició sus estudios musicales a la edad de cinco años y ha sido solista con importantes instituciones musicales, abrió su participación con piezas de F. Chopin y S. Rachmaninov; en la última le acompañó la pianista Vera Chistyakova, y al violín Agasha Grigorieva.

 

Por su parte, la violinista Agasha Grigorieva compartió con los asistentes algunos temas de F. Kreisler, E. Ysaye, F Waxman, y Estrellita, una de las piezas más representativas del Padre del Nacionalismo Musical Mexicano: Manuel M. Ponce.

 

Damir Kutuev, el más joven de los músicos, ejecutó piezas de V. Andreev, S. Kachalin, B. Troiannovskiy y N. Budashkin con la balalaika, un instrumento antiguo y tradicional de Rusia, con el acompañamiento en el piano de Chistyakova.

 

Los estudiantes rusos, que previo a arribar a la capital zacatecana ofrecieron conciertos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la Ciudad de México, se presentarán también en el Teatro Echeverría, de Fresnillo.

 

La actuación de Kutuev, Grigorieva, Petrov y Chistyakova fue reconocida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como por los asistentes que disfrutaron de esta extraordinaria presentación.

Comparte esta nota!