Guadalupe y Mineros Zacatecas Unen Esfuerzos

causa

Guadalupe, Zacatecas.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, y el Club Mineros de Zacatecas entregaron 60 pares de lentes a estudiantes de escasos recursos, que se suman a los más de 500 anteojos que se han repartido en los primeros cinco meses de la actual administración.

 

Además, el presidente municipal anunció que, al igual que la campaña Gol con Corazón para la donación de aparatos auditivos a personas con esta discapacidad, por cada gol que anote el Club Mineros de Zacatecas el Ayuntamiento donará cinco pares de lentes a menores que lo requieran.

 

También reconoció la voluntad, el trabajo y el esfuerzo del DIF Municipal, con apoyo de la doctora Lorena Zamora, así como del club deportivo y del municipio para impulsar esta estrategia con la que se proporcionan lentes a menores en situación de vulnerabilidad y que tienen alguna deficiencia visual, pues afirmó que este apoyo contribuirá a mejorar su rendimiento escolar.

 

Enrique Guadalupe Flores destacó la sinergia establecida con otra instituciones y con la iniciativa privada al enfatizar que “hoy los gobiernos municipales no solo debemos esperar recursos de la Federación o que con la recaudación municipal podamos estar atendiendo a nuestros ciudadanos; solo haciendo equipo podemos enfrentar en mejores condiciones el reto que tenemos”.

 

Por su parte, Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, también indicó que este tipo de estrategias son un esfuerzo conjunto de varias personas e instituciones, por lo que reconoció el apoyo del Club Mineros de Zacatecas y del vicepresidente Efraín Flores Mercado, “quienes se han convertido en aliados de nuestras causas nobles”, como el evento Autógrafos por la Alimentación realizado en diciembre o el más reciente, Gol con Corazón.

 

Enfatizó en el respaldo de la doctora Lorena Martínez, quien ha contribuido a esta causa desde hace seis años en el municipio, al dar atención cada miércoles y participar en la donación de lentes para la población que lo requiere.

 

Lucía Medina refirió que en lo que va de la actual administración municipal ya se han repartido más de 100 lentes en donativos para gente de escasos recursos, además de facilitar 500 pares de anteojos en esquemas de pago accesibles para la gente que lo requiere en el municipio.

 

De igual forma, Efraín Flores, vicepresidente del club deportivo, agradeció la oportunidad para contribuir a las causas que enarbolan el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Guadalupe y reiteró el compromiso de Mineros de Zacatecas para seguir participando en estas estrategias.

 

También a nombre del equipo deportivo entregó a los beneficiarios boletos para asistir al siguiente partido que se celebrará en el Estado Francisco Villa contra el Club Atlas el próximo 1 de marzo.

Comparte esta nota!