Imparte Lorena Ortega Pláticas Psicológicas en Escuelas de Jerez.

platicas

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, implementó una jornada de pláticas de psicología que inició en la telesecundaria de la comunidad de Los Haro, a efecto de reforzar la confianza personal de los jóvenes.

 

Ante estudiantes de los tres grados escolares, Ortega Dávila expresó que los adolescentes se vuelven vulnerables no sólo por cuestiones socioeconómicas, sino por aquellas que implican pensamientos y emociones no entendidas ni controladas.

 

Por tal motivo dispuso del personal de Psicología del sistema familiar, para que acudiera a dicha comunidad a ofrecerles una charla donde la seguridad, autoestima, aceptación y confianza en sí mismos fueron los temas principales.

 

También se les persuadió a que lograran sus propósito a base de esfuerzo, dedicación y disciplina, teniendo siempre presentes valores como el respeto, amor,  perseverancia,  noviazgo sano, entre otros.

Dichas pláticas serán llevadas a la totalidad de las escuelas secundarias de las comunidades de Jerez, pudiendo complementarlas de ser posible con otros servicios del DIF como nutrición.

 

Comparte esta nota!