Impulsa Gregorio Macías “Operación Milagro”, Beneficiara a Mazapilences.

observacion mensaje vistas

MAZAPIL,ZAC.- Teniendo La Salud como uno de los cinco ejes rectores de su administración, Gregorio Macías Zúñiga, inauguro el programa “Operación Milagro” en la comunidad de Rancho Nuevo. Noble programa mediante el cual miles de mazapilences podrán acceder de manera gratuita a la cirugía ocular que tanto necesitan.

Férreo impulsor de las políticas sociales en pro de los mazapilences más necesitados, en especial en aquellos que padecen diversos problemas de salud visual, Gregorio Macías, ha establecido sinergia y alianza con esta fundación que apoya con cirugías.

Como antecedente de este proyecto se puede establecer que La Misión Milagro u Operación Milagro, es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares, y que en muchas partes de los diversos países del continente americano donde se ha impulsado, incluido nuestro país, en los últimos 13 años ha permitido salvar la vida de cientos de miles de personas enfermas de diversas enfermedades oculares.

Gregorio Macías, con la visión y conocimiento del proyecto ha impulsado su inserción entre la población del municipio lo cual permitirá atender esos problemas para evitar que esas personas pierdan su vista y de diversas comunidades serán llevados a Saltillo donde se realizan las actividades de seguimiento, intervención, tratamiento y curación de ese tipo de problemas que afectan a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Comparte esta nota!