Inauguran Puente Peñoles, Inversión Conjunta de 10 Mdp.

puente 2 puente 1

SOMBRERETE, ZAC.- Con la unión de esfuerzos entre el Municipio y las compañías mineras asentadas en el Municipio, se inauguró y puso en funciones un puente vehicular que vendrá a apoyar las actividades t traslados de habitantes de colonias situadas en la zona sur de la cabecera municipal.

El evento fue presidido por Ignacio Castrejón Valdez y  por José Manuel Sánchez Mier, líder estratégico de Minera Sabinas, precisó que esta obra es una muestra del compromiso que tiene la empresa con Sombrerete y su población.

La obra fue de la construcción de un puente vehicular así como la pavimentación de la calle que conecta la colonia de la Blanca y de las Huertas de los Santos Niños, además de beneficiar a los alumnos que estudian tanto en la secundaria no. 8, como el Cobaez.

Esta obra inaugurada por las autoridades de la minera Peñoles y el presidente municipal, tuvo un costo en cuanto a la calle de más de 3 millones de pesos erogados por la administración municipal y en cuanto al puente se tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la empresa Peñoles, siendo 10 millones de pesos la inversión conjunta

Con estas acciones, Sombrerete cuenta ya con una obra prioritaria para la población dando lugar a otra vía de comunicación y más de 20 mil habitantes se verán beneficiados con este puente

El puente mide 30.2 metros de largo, y tiene ocho metros de ancho; en los laterales cuenta con banquetas para el tránsito peatonal. Adicional a la inversión que se realizó en este proyecto, el municipio aportó más de 3 millones de pesos para la colocación de 4 mil 312 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la pavimentación de una calle que complementa la obra del puente.

Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, recordó durante el acto inaugural, que dicha infraestructura se había gestionado ante diversas instancias por más de 40 años, por lo cual agradeció a las autoridades de la empresa el respaldo brindado.

Comparte esta nota!