Modernizara Aguascalientes Tramites Para Desarrollo Urbano Integral.

comites

En el marco de la instalación de Comités y Subcomités de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con los que se busca entre otras cosas, la digitalización de trámites que permitan que estos se realicen de manera más ágil; la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, puntualizó que el Gobierno Municipal promoverá el crecimiento funcional e imagen ordenada, además de la modernización de procesos para que Aguascalientes sea una ciudad de primer calidad de vida.

 

Señaló que entre las principales acciones en las que participarán estos organismos estará la creación de la Comisión Consultiva de Actualización para hacer modificaciones al Código Municipal, que permitan aplicar herramientas digitales a favor de la agilización de trámites y generar políticas de desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía y de las necesidades que esta presenta en la materia.

 

“Gracias por la estrecha colaboración, necesitamos trabajar ciudadanía junto con el gobierno para estar a la altura de los retos que Aguascalientes enfrenta, tenemos que implementar programas de movilidad, de un gobierno digital para ser más ágiles, accesibles y eficientes. Este gobierno digital nos va a ayudar a ser más transparentes”.

 

La Presidenta Municipal reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, representantes del gobierno federal, integrantes del Cabildo de Aguascalientes,  colegios de profesionistas, cámaras empresariales, universidades y organizaciones sociales, cuya aportación será fundamental para una toma de decisiones que beneficien a todos los sectores y con ello, seguir siendo una ciudad limpia y segura.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Adrián Castillo Serna,  enfatizó que se dará cabal cumplimiento al Código Municipal, para asegurar que tramites como el cambio de uso de suelo, permisos y licencias de construcción, municipalizaciones, comodatos de predios, uso y destino de áreas de donación, cuidado de la imagen urbana; así como análisis de vialidades y banquetas, entre otros, se realicen siempre imparcialmente y a favor de lograr el desarrollo de una ciudad más ordenada, con vialidades seguras y espacios dignos de los aguascalentenses.

 

“Antes de ser servidores públicos, representantes de cámaras, de colegios de profesionistas o de agrupaciones, somos todos sin excepción ciudadanos, habitantes de una comunidad, vecinos de la casa grande que es el municipio y solo una tarea habrá de congregarnos: heredar con inteligencia una mejor calidad de vida a nuestra descendencia”.

 

En el evento se conformaron el Comité de Bienes Inmuebles, Comité de Desarrollo Urbano y Rural, Comité Técnico de Municipalización y Urbanización, Comisión de Admisión de Peritos, Subcomité de Imagen Urbana, Subcomité de Tránsito y Análisis Vial, Subcomité Técnico de Cartografía y Subcomité de Asentamientos Humanos Irregulares; quienes se comprometieron a trabajar de manera transparente, anteponiendo en todo momento los intereses de la ciudadanía.

EXHORTA AYUNTAMIENTO CAPITAL A JÓVENES A SUMARSE A LAS FILAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Para fortalecer e incrementar la seguridad en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes abrió, desde este primero y hasta el 28 de febrero, la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social, informó la alcaldesa, Tere Jiménez.

 

Mencionó que de acuerdo a la profesionalización se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está el salvaguardar la integridad de miles de ciudadanos.

 

En este sentido el capitán José Héctor Benítez López detalló que actualmente se encuentran disponibles un total de 200 plazas que serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos  y aprueben los filtros y evaluaciones de control y confianza, por lo que serán ellos los que ingresen al curso de formación inicial en donde serán capacitados por instructores  especializados en cada materia.

 

Cabe hacer mención que los requisitos son los siguientes:

 

Tener ciudadanía mexicana por nacimiento.

Acreditar que ha concluido,  al menos,  los estudios del nivel bachillerato.

Tener mínimo 18 años cumplidos  y menos de 33 al momento de  presentar la solicitud.

Tener una estatura mínima de 1.65 m para hombres y de 1.60 m para mujeres, sin calzado. Entre otros.

Asimismo, hay que presentar la siguiente documentación en original y tres copias:

 

1.-Acta de nacimiento.

 

2.-Certificado que acredite los estudios correspondientes. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación. (Únicamente hombres)

 

3.-Seis fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, sin lentes, con frente y orejas descubiertas; hombres sin bigote, barba, ni patilla; mujeres sin maquillaje y sin aretes.

 

4.-Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.

 

5.-Comprobante de domicilio (recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de luz, comprobante de predial) con una antigüedad  no mayor a 30 días.

 

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) y otros.

 

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 994-66-00 ext. 4506 y 4508 o bien, dirigirse a la Academia de Policía Municipal ubicada en Av. Aguascalientes esquina con la Calle Tulúm s/n en el fraccionamiento Tierra Buena, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 h

Comparte esta nota!