Municipio Potenciara a Futuros Profesionistas

educación

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, firmó con instituciones de educación superior la carta-compromiso “Todos Juntos por la Educación”, para que jóvenes universitarios realicen en alguna de las áreas de la Administración Municipal sus prácticas profesionales y servicio social; acuerdo que a la vez enriquecerá el conocimiento de los futuros profesionistas con el que participarán con el Gobierno Municipal en servir a la ciudadanía.

 

Junto con Luis Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, la Presidenta Municipal se congratuló de encabezar un gobierno que brinde a la juventud un espacio de superación, desarrollo de habilidades y talento, para que contribuyan al fortalecimiento de los diversos sectores sociales.

 

“Que no se queden los jóvenes en la teoría y que en la práctica se enseñen a ser seres humanos responsables con su entorno y la vida. Que las nuevas generaciones cumplan su objetivo de servir a los demás. Decidimos que estos jóvenes se involucren con la sociedad y que pongan su granito de arena para convertir a Aguascalientes en la mejor ciudad para vivir”, indicó la Alcaldesa.

 

Ante las y los titulares de las Universidades, Diputados Locales, Regidores, Síndicos, funcionarios municipales y medios de comunicación, recalcaron que con este acuerdo se mantendrá una estrecha cercanía con la comunidad educativa y  medirá el impacto de las actividades que los jóvenes realicen en los programas y dependencias del Ayuntamiento.

 

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, en representación de las instituciones participantes, reconoció la voluntad de establecer un convenio que genere con sus resultados mejores condiciones de vida para todos. Además esta colaboración, dará oportunidad de poner en práctica la teoría y las competencias desarrolladas en las aulas.

 

“Esto es benéfico para las instituciones de educación porque se obligan a actualizar sus programas de acuerdo a las cambiantes necesidades del entorno. Además se imprime en los universitarios el valor de la gratitud, el sentido del deber social y el conocimiento aplicado buscará el bienestar común”.

 

Es así como estudiantes de: Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Cuauhtémoc, Universidad La Concordia, Campus Fórum y Centro, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tecnológica El Retoño, Universidad de Estudios Avanzados, Universidad Bonagens, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Británica, Universidad Las Américas, Tecnológico Medrano, Universidad Villasunción así como de la Universidad Autónoma de Durango Campus Aguascalientes, se adentrarán en el campo laboral.

Comparte esta nota!