Preparan Festejos del 423 Aniversario de la Fundación de Pinos

Pinos

Pinos Zacatecas estará de fiesta con la celebración de sus fiestas anuales y donde incluirán la celebración de su aniversario fundacional hace 423 años en donde se estarán teniendo actividades sociales y culturales, además de un festival gastronómico y cultural.

Juan Marcos Rodríguez, alcalde municipal del Pueblo Mágico, externo que el 12 se celebrara la fundación de su municipio, y posteriormente el 16 de este mes, se tendrá la coronación de la nueva reina de la Feria Regional de Pinos, donde 12 jóvenes  agraciadas de las diferentes comunidades del territorio estarán buscando la corona para representar a la belleza pinense.

A la par del 17 al 26 de febrero se estarán celebrando diferentes actividades artísticas en el teatro del pueblo y bailes de paga que llevaran diversos grupos musicales que se estarán presentando en la fiesta anual de Pinos.

De la misma manera en las actividades de la fiesta taurina en la Plaza de Toros San Pedro, con Horacio Casas, forcados de Mazatlán, Fabián Barba y Antonio Romero, con astados de Carranco.

Omar Telles, Presidente del Patronato de la Feria, destacó la gratuidad del evento, donde quieren que acudan a convivir en estas fiestas anuales, que se han preparado para recibir a todos los visitantes, buscando con ello impulsar la imagen de Pinos Pueblo Mágico.

En esta fiesta se estarán invirtiendo 3.5 millones de pesos.

Las autoridades municipales, enfatizaron que se estarán teniendo el apoyo de las autoridades estatales y federales de manera que se tenga una fiesta anual con las condiciones de seguridad para los asistentes.

 

Comparte esta nota!