Tello, Causante de Violencia: Frente Minero.

Pavon

Es el gobernador Alejandro Tello quien incita a la violencia contra los mineros a través de declaraciones sin fundamento y mal intencionadas, acusó Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

De esta forma, el dirigente respondió a las acusaciones de Tello, quien señaló que el FRENTE estuvo detrás de los daños ocasionados a la casa de gestión en Fresnillo.

Pavón Campos le recomendó a Tello que en lugar de lanzar acusaciones sin sustento, investigue qué hacía la camioneta de Víctor Armas, secretario de Ecología, frente a las oficinas de atención atacadas en Fresnillo. “Hasta dónde sabemos, Armas tiene su oficina en Zacatecas, no en Fresnillo”, dijo Pavón Campos.

Si alguien ha incitado al enfrentamiento, ha sido el propio Tello, baste recordar sus declaraciones en una entrevista que le hizo el periodista Francisco Esparza, en donde advierte: “si ellos me pusieron 700 mineros ahí (en los bloqueos), yo puedo ponerles, sin exagerar,  50 mil zacatecanos afuera de la mina exigiendo dinero o vandaleándola (sic)”.

Estas declaraciones no son propias de un gobernador, más bien parecen salidas de un vándalo que incita a la violencia, apuntó Pavón Campos al advertir que con ello Tello busca dividir a los zacatecanos.

“Habla de zacatecanos y mineros, como si los mineros fuéramos algo aparte, como si no fuéramos zacatecanos, además, sus acusaciones contra los compañeros mineros son muy graves y ponen en peligro a los compañeros y sus familias, Tello trata de que la sociedad vea a los mineros como el enemigo de Zacatecas. Los mineros somos gente trabajadora y honesta y no es posible que venga un político a desprestigiar a todo un sector, en este caso el minero, que históricamente ha trabajado en paz y por el bien de nuestro estado”, abundó el dirigente del FRENTE.

Pavón Campos advirtió que si los mineros o sus familias sufren algún tipo de agresión, producto de las acusaciones de Tello, entonces se tomarán acciones legales en contra de este funcionario.

“Tello se ha dedicado a azuzar a los zacatecanos en contra de los mineros. Que no se le olvide que la minería tiene cientos de años asentada en Zacatecas, y nunca, pero nunca, los mineros nos hemos caracterizado por ser violentos o un sector conflictivo, en cambio, él (Tello) en menos de ocho meses trata de cambiar el historial de los mineros a través de incitaciones a la violencia en nuestra contra”, refirió Pavón Campos.

Comparte esta nota!