Toman Previsiones Para Combatir Sequia en Melchor Ocampo.

Lazaro Vazquez

MELCHOR OCAMPO.- Ante la ausencia de precipitaciones en el lapso invernal, autoridades locales prevén significativos problemas con la sequía en el territorio por lo cual alinean estrategias con las autoridades del campo zacatecano a fin de poder paliar el impacto en la agricultura y ganadería.

José Lázaro Vázquez, alcalde de Melchor Ocampo, externo que durante el primer semestre será complicado para los productores que permiten actividad económica en Melchor Ocampo, por ello las acciones con las dependencias, serán canalizadas a captar agua, y optimizarlo para sacar adelante la ganadería y la agricultura.

Externo que el impacto será mayor en los hatos de ganado menor y mayor ante la ausencia de agua, no habrá tanto pasto, por ello con la AGL se distribuirá pollinaza gratuita en junto con la UGRZ, se aportaron recursos, así se entregara n apoyos a los productores de ganado del Municipio.

Atajo que se distribuirá agua en pipas para llegarle a los ganaderos de vacuno, pues son 3 mil animales atender y 5 mil caprinos para evitar mortandad, en espera de que les lleguen las lluvias antes del mes de mayo.

Comparte esta nota!