Celebraran Evento Nacional Charro en Zacatecas

charreria.

Con motivo del 83º. Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, los mejores equipos de charros y escaramuzas del Nacional Chiapas 2016 se darán cita en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas “Antonio Aguilar Barraza” del jueves 16 al domingo 19 de marzo, dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Roberto Quiroz del Río, quien agregó que se trata de un festejo triple, “pues además del aniversario de la Federación, celebramos también que hace un mes se instaló el nuevo Consejo Directivo de la propia Federación y hace una semana entró en funciones también el Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas”.

 

Con respecto a los equipos participantes, “viene un total de 36 equipos charros, los mejores del Nacional en Chiapas el año pasado, así como equipos invitados de primera categoría, quienes disputarán cinco lugares en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017” señaló el Lic. Carlos Mier Álvarez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, dando a conocer el programa de cada charreada.

(Se anexa programa)

 

La mujer de a caballo también estará presente en el certamen, por lo que Ana Cristina de Santiago, Delegada de Escaramuzas, dio a conocer que “serán 13 equipos los que se presenten en éste campeonato de aniversario, todas ellas compitiendo por dos lugares para el Nacional de éste año”.

 

Por su parte el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Dr. Adolfo Márquez Vera, expresó que “es de sumo interés del Sr. Gobernador Lic. Alejandro Tello Cristerna, el apoyo al deporte nacional, por lo que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto”. Y dijo que es un logro muy gratificante que la charrería nuevamente haya sido contemplada en el calendario de Olimpiada Nacional “ahora mucho mejor pues deja de ser deporte de exhibición para contar en el medallero oficial y Zacatecas ha demostrado en años anteriores el gran nivel de sus equipos infantiles y juveniles”.

 

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, sobre si Zacatecas podría ser sede del Congreso y Campeonato Nacional 2018, el Secretario de la Federación, Ing. Roberto Quiroz, respondió que hasta el momento Zacatecas es el único estado interesado en organizarlo “pero antes se tiene que definir la sede de éste año y después estaremos en condiciones de hablar del año entrante”, recordando que el Gobernador Alejandro Tello asistió a Chiapas al solicitar precisamente la organización del Congreso y Campeonato Nacional 2018.

 

El costo del boleto de entrada será de $100 (cien pesos) por persona por las tres charreadas del día, mientras que las personas que asistan vestidas con el traje nacional, tendrán acceso gratuito.

 

Asistieron al evento, además, el Lic. Aldo Flores, Vicepresidente; Ing. Braulio Sánchez, Secretario; así como José Antonio Gurrola, Tesorero; todos ellos integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

Comparte esta nota!