Lleva Municipio Plantas Potabilizadoras a Comunidades.

plantas

Mazapil, Zac.- “Gracias a nuestro alcalde, el Prof. Gregorio Macías Zúñiga y su equipo de trabajo, hoy estamos poniendo nuevamente en marcha esta planta potabilizadora de agua, misma que traerá beneficios para toda esta comunidad y sus alrededores”, así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, Ing. Agustín Llanas Juárez, durante el evento de entrega de dicha planta en la comunidad de Tanquecillos.

 

Tras 18 meses de carecer uno de los principales servicios básicos y siendo una comunidad donde no se cuenta con los recursos para salir a comprar agua purificada, alrededor de 200 personas de esta comunidad fueron favorecidas con la posibilidad de tener este vital líquido.

 

En la entrega el Ing. Agustín Llanas Juárez, dijo estar contento y satisfecho de poder finalizar con uno de los mayores problemas en la localidad, ya que de esa planta se surte la comunidad del Rosario y en algunas ocasiones la comunidad de la Pardita, al mismo tiempo, ratifico su disposición y compromiso para trabajar por todos los habitantes del municipio.

 

Por su parte, Pedro Muñoz Cisneros, Encargado de Agua y Drenaje en el departamento de Servicios Públicos del Municipio, indicó estar al pendiente  del trabajo que se está realizando en todas las plantas potabilizadoras del municipio.

 

“Desde el inicio de la administración, el “Profe Goyo” nos dio indicaciones muy precisas de apoyar y reparar las plantas, ya que alrededor del  85% de las comunidades dependen de los pozos, pero, debido a que el agua extraída de estos contiene mucha sal y minerales, es necesario purificarla para su consumo”, así lo declaró el funcionario municipal.

 

Posteriormente, recordó que durante los cinco meses que tomaron las reparaciones necesarias, para el correcto funcionamiento de la potabilizadora, la administración municipal no cejo en el constante envío de pipas del vital líquido para el ejido, aún y cuando este envío se realizara cada cuatro días, “Nosotros nunca los dejamos solos, siempre estuvimos al tanto de la situación y realizando las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua”, recalcó.

 

Durante el evento también se capacito a dos personas de la localidad, quienes estarán a cargo de la planta, al tiempo que se realizó la propuesta de vender el galón de agua en $10.00 para los habitantes del poblado así como ofertarlo con un costo de $12.00 para los habitantes de los poblados cercanos, todo ello con la finalidad de seguirle dando mantenimiento.

 

Para finalizar, el en cargado del agua en el municipio, informó del importante avance que se tiene en los trabajos de reparación de la potabilizadora en la comunidad del 21 de marzo, misma que se espera pueda ser entregada en próximos semanas.

Comparte esta nota!