Preparan Actividades Para Celebrar a las Mujeres Jerezanas

mujeres

Diversas actividades han sido programadas por el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE)a cargo de Leticia Carrillo Corona para conmemorar el Día de la Mujer; a petición del alcalde municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta honorífica del DIF Municipal Lorena Alejandra Ortega Dávila, habrá eventos incluyentes para las mujeres de todas las edades durante la semana del 6 al 10 de marzo del presente año.

El presidente municipal ha manifestado su interés de que se fortalezcan las medidas para evitar la violencia hacia las mujeres  en todos los ambientes, tanto laboral, social como familiar, por ello, ha recomendado al INMUJE que se den platicas informativas a adolescentes en las instituciones educativas, a medida de prevención para que de existir indicios de que son violentadas estas denuncien o pidan ayuda al Instituto que presta atención legal y psicológica.

Entre los eventos programados esta una puesta en escena que la Secretaría de la Mujer traerá al Teatro Hinojosa, justo con esta finalidad de dirigirla a estudiantes y asistentes en general, la misma se desarrollará el viernes diez de marzo a partir de las diez de la mañana.

También habrán la instalación del la unidad móvil AMEDIF, en el exterior del INMUJE, donde se prestará atención médica, información y detección de diversas enfermedades a las mujeres que asistan los días 6 y 7 de marzo, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El sector de mujeres que elaboran productos y artesanías, tendrán su espacio el día 9 de marzo cuando se instalará el llamado Mercadito Rosa de las Rosas en Plaza Principal, donde exhibieran y pondrán a la venta diversos productos jerezanos.

Para el cierre de la semana de eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, la directora de INMUJE invita al público en general a participar en una demostración de zumba el viernes 10 de marzo en Plaza Tacuba a partir de las 5 de la tarde, con la participación de la instructora Cecy Delgado.

Comparte esta nota!