Rehabilitaran Casa de Día del INAPAM en Fresnillo.

inapam

Fresnillo, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real González, acudió este martes a la entrega del proyecto de Rehabilitación de la Casa de Día del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Evento en el que también estuvieron presentes Patricia Frausto Ortiz, Delegada Estatal del INAPAM y Joel Clímaco Toledo, Director de Programas Estatales, con el objetivo de respaldar el trabajo que se realiza en Fresnillo en beneficio de los abuelos.

Suárez del Real, precisó que el Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, está preocupado por ofrecer una vida digna a los adultos mayores y crear mejores oportunidades de desarrollo para ellos.

“Son los abuelitos a quien tanto debemos, pues son ellos quienes han construido el Fresnillo que tenemos ahora ya que su trabajo es lo que nosotros estamos cosechando hoy en día” complementó.

Además, mencionó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, en beneficio de los abuelos y para fortalecer el valor que tiene cada uno de ellos.

Por su parte, Frausto Ortiz, precisó que el trabajo que se ha desempeñado durante la administración, ha representado un pilar importante para que el INAPAM funcione adecuadamente, ya que “nos hemos tomado de la mano para trabajar por el bienestar de cada uno de los abuelos de Fresnillo”.

Mientras que Clímaco Toledo, argumentó que se continuará trabajando frecuentemente en diversas acciones y políticas públicas para generar una mejor vida a los adultos mayores.

El proyecto de rehabilitación, fue posible gracias al apoyo de la SEDESOL, pues aportó recursos económicos para trabajar en la impermeabilización del edificio, así como, pintura, mantenimiento a pisos y la instalación eléctrica del mismo.

Dentro del evento, también se reconoció a los abuelos que participaron en el curso de piñatas, mismo que se dio por clausurado.

También estuvieron presentes Juana García Calderón, Directora del SMDIF, Leobardo Casanova Magallanes, Delegado Estatal de Liconsa, Luis Mario Castruita Quirino, Director General del ICATEZ y Albertina Delena Ávila, coordinadora del Club Real de Minas.

Comparte esta nota!