Sesiona Sistema Estatal de Colaboración Financiera

sesionsesion, finanzas

Fresnillo, Zac.-  Este martes, se llevó a cabo la Primera Reunión Regional del Sistema Estatal de Coordinación y Colaboración Financiera, en la que estuvo presente la Directora de Finanzas y Tesorería, María Gabriela Valdez Rodríguez.

En dicha reunión, participaron también los representantes de los municipios de Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada, Villa de Cos y Valparaíso, quienes se reunirán frecuentemente para analizar las participaciones de cada uno de ellos, laudos laborales y dar seguimiento a los  proyectos municipales.

Lo anterior, debido a que la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, manifiesta que  la Secretaría de Finanzas, debe estar  en contacto permanente con los comités de cada municipio.

En estas reuniones se busca recabar información de los ingresos a cada uno de los municipios, como lo son el impuesto del predial, los derechos por el consumo de agua potable, entre otros.

Con la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de la administración fiscal municipal, propiciar procesos administrativos orientados a la racionalización y disciplina presupuestal, pero además, impulsar mecanismos que permitan el control óptimo del patrimonio de cada municipio.

Comparte esta nota!