¡En Jerez se Vive la Alegría a Través del Folclor!

folclor

Dentro de los festejos feriales se presenta la compañía de danza folclórica y contemporánea de Miguel Auza, Zacatecas. Integrada por 30 elementos, esta compañía elije por nombre «Tepolchcalli», que significa guerrero, y que tiene por objeto mostrar la trascendencia de las raíces mexicanas.

 

Como parte de la semana cultural de Feria que el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura programo para gusto y deleite de los jerezanos, se presentó el mencionado ballet brindando un derroche de energía y talento a través de bailes tradicionales de Puebla, Guerrero, Tabasco, Jalisco, además de una danza prehispánica azteca, bajo la dirección del maestro Miguel Angel Ramirez Espino.

 

El director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas destaco que es muy grato saludar a las personas que gustan de la cultura, y el Ayuntamiento que dirige el profesor Fernando Uc muestra la preocupación porque se desarrollen actividades culturales que puedan reunir en sana diversión a las familias jerezanas.

 

Las autoridades municipales por conducto de la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, hicieron entrega de un reconocimiento al ballet «Tepolchcalli», por su participación en esta Feria de Primavera 2017.

Comparte esta nota!