Homenajean a Máximo Torres

poeta

Para el Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Uc es importante dar el valor que merecen los jerezanos que han dejado un legado en diversas ramas tanto sociales como culturales, es por eso que en esta ocasión a través del Instituto Jerezano de Cultura se rendirá homenaje a Máximo Pérez Torres en el 118 aniversario de su natalicio.

 

Conocido como el Poeta de Alma Campesina, Máximo Pérez Torres tienen un lugar importante en la literatura, basada en versos y composiciones de gran expresividad y sentimiento, predominantemente de estilo campirano.

 

Entre sus obras destaca “El canto del ruiseñor”, “Lira Rustica”, “El dolor de la montaña”, “Punto Final”, “Alma Campesina”, “En el surco”, entre otras.

 

El homenaje organizado por el Instituto Jerezano de Cultura se llevara cabo el cinco de mayo en la comunidad de Jomulquillo de donde es oriundo Máximo Pérez Torres, a partir de las 19:00 horas en la escuela que lleva el nombre del prestigiado poeta.

 

En el programa que se ha preparado para tal efecto destaca la develación de la escultura restaurada del poeta, además de la semblanza histórica y la participación de la señora Ma. De la Luz Pérez con una poesía, así como la participación de la maestra Imelda Luna.

 

También se contará con la intención musical de la Banda Municipal “Candelario Huizar”, la actuación del ballet folclórico “Telpolcalli” y el mensaje de la autoridad municipal.

 

La sociedad está invitada a este evento para recordar y rendir tributo a quien se ha ganado un lugar en la literatura mexicana y en especial en esta provincia que considera a Don Máximo Pérez Torres como uno de sus hijos predilectos.

Comparte esta nota!