Inauguran Obras Carreteras en Loreto.

obras carreteras

Entre 2016 y2017 el municipio de Loreto ha sido beneficiado con obras de infraestructura carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 110 millones de pesos, informó el director del Centro estatal de esta dependencia, Bernardo Gutiérrez Navarro.

Al inaugurar junto al gobernador, Alejandro Tello Cristerna; la diputada federal, Araceli Guerrero Esquivel y el alcalde José Luis Figueroa Rangel las carreteras Jesús María-Matías Ramos-La Concepción y El Tepetate-Tierra Blanca, destacó el compromiso del Gobierno de la República con el estado de Zacatecas.

Ante habitantes de las comunidades beneficiadas, Gutiérrez Navarro anunció que están por comenzar en esta región las siguientes etapas de modernización del Libramiento de Loreto, la carretera Loreto-San Marcos y el entronque con la carretera El Tepetate-Felipe Carrillo Puerto.

Todas estas obras que, sumadas a las que fueron inauguradas este día conforman un paquete de cinco modernizaciones, benefician a más de 30 mil personas y potencian el desarrollo económico y social de este municipio, afirmó el director del Centro SCT Zacatecas.

Al tomar la palabra, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, destacó el apoyo de la SCT a su administración con obras que mejoran la infraestructura y conectividad en el estado, mismas en las que se ha privilegiado la contratación de empresas y mano de obra locales.

Asimismo, celebró la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atraer más recursos para Zacatecas y reconoció la labor de los diputados federales, en este caso de la legisladora Araceli Guerrero Esquivel, por ser parte activa y fundamental en estas gestiones.

Por su parte, el alcalde, José Luis Figueroa Rangel, habló de la importancia que tiene el municipio de Loreto en la región, sobre todo en el ámbito agrícola y comercial, por lo que contar con mejores vías de comunicación es primordial para fortalecer la economía de esta zona y acercar mejores servicios.

Comparte esta nota!