Intensifican Operativos Para Seguridad en Procesión del Silencio

procesion

Ante el llamado de coordinación interinstitucional, convocado por el Gobernador Alejandro Tello, efectivos de seguridad pública de los tres órdenes y personal de corporaciones de auxilio se reportaron listos para realizar tareas de apoyo y vigilancia en la Procesión del Silencio de Zacatecas.

 

El Subsecretario de Desarrollo Político, Catarino Martínez Díaz, y el Director de Asuntos Religiosos, Jesús Jáquez Jáuregui estimaron un contingente aproximado de 1 mil 200 participantes en este acto religioso, que se realizará el viernes 14 de abril, a partir de las 20:00 horas, en calles de la capital.

 

Corporaciones de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como de los grupos de auxilio y socorro del estado y municipio, brindarán seguridad y tranquilidad a participantes y espectadores antes, durante y después de la Procesión, que dura dos horas y media, aproximadamente.

 

Habrá despejes vehiculares en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 06:00 horas, y el centro histórico se cerrará de 09:30 a 12:30 horas. Posteriormente, habrá circulación, sin estacionamiento, hasta las 16:00 horas cuando será el cierre total, que concluirá cerca de las 22:30 horas.

 

La Procesión del Silencio de Zacatecas data de 1550 y es una de los más antiguas del país; iniciará en la plazuela de García y recorrerá las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, así como las avenidas Juárez e Hidalgo, para concluir en la plaza de Armas.

 

La ciudadanía contará con puestos de socorro y auxilio, con apoyo de la dirección estatal y unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Remeza y Cruz Roja en la rinconada de Catedral, calle Allende, crucero de Juárez e Hidalgo, alameda y plaza Santo Domingo.

 

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, determinó la presencia de corporaciones policiales en el primer cuadro de la ciudad y el apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), con 120 efectivos que brindarán apoyo y orientación a las y los automovilistas.

 

Finalmente, reconocieron la voluntad y colaboración mostrada por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como las corporaciones policiales del estado y municipio, y grupos de auxilio y socorro que apoyarán en las tareas de seguridad y prevención durante la noche de este Viernes Santo.

Comparte esta nota!