Realizan Circuito de Ciclismo de Ruta en Jerez

banderazo

En el primer evento deportivo dentro del marco de actividades de la Feria de Primavera 2017, Jerez fue sede de la segunda fecha serial del Circuito Vuelta Zacatecas,  que constará de ocho torneos en diferentes ciudades del Estado,  con participantes de diferentes categorías de ciclismo en ruta.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, fue invitado a dar el banderazo de salida a cada grupo de ciclistas que recorrieron 40 kilómetros en la carrera que deportistas de diferentes edades conformaron las categorías libre femenil, varonil; Máster A, B y C; principiantes femenil, varonil; así como juvenil B y C que sumó más de 150 competidores.

Además de dar la bienvenida a los ciclistas visitantes, el alcalde reconoció esfuerzo y entrega de los locales al destacar que en Jerez es un municipio deportivo donde hay mucha gente que le gusta y practica este deporte, posterior a ello deseo suerte a todos los participantes y dio inicio la carrera organizada por Jabalíes MTB de Jerez con participantes de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este evento se realizó con apoyo del Comité, con la comisión a cargo de Iram Estrada Ulloa coordinador municipal del deporte, en coordinación con Gerardo López González, presidente de la asociación estatal de ciclismo y Francisco García, presidente del circuito estatal que organiza los dos torneos tanto de ruta como de montaña.

Entre los ciclistas se rifó una bicicleta y se entregaron premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, además de reconocimientos y medallas.

Comparte esta nota!