Ciclistas Limpian La Bufa

limpia

Derivado de los recientes incendios sufridos en el Cerro de la Bufa y ante el comentario de que la sospecha principal del responsable de dicho incendio había sido provocado por un ciclista, la comunidad ciclista de la ciudad capital se reunió el sábado 27 de mayo del año en curso, para realizar una brigada de limpieza y mantenimiento en zonas del Cerro de la Bufa.

El evento fue convocado por el líder ciclista Marco Antonio Díaz de León García, quien manifestó que la comunidad ciclista es una comunidad con valores muy arraigados al cuidado y protección del medio ambiente, puesto que el entorno natural les brinda de recorridos muy agradables dentro de nuestro Estado y en nuestro país.

Díaz de León García, comentó que un ciclista experimentado es capaz de recorrer de 10 a 100 km en entornos naturales en un solo día, siempre buscando que sus recorridos ocasionen el menor impacto posible, asimismo resaltó que en la actualidad en todo el estado se realizan carreras de ciclismo de montaña, para dar a conocer la riqueza natural del estado; en las cuales llegan a participar hasta 600 ciclistas, con una derrama importante en ecoturismo y donde se promueve el cuidado al medio ambiente.

Como resultado de la brigada de limpieza y mantenimiento de la bufa, se logró recolectar 1 tonelada de basura con ciclistas de Zacatecas y Guadalupe. En la actividad participó el Delegado Federal de la SEMARNAT en Zacatecas, Julio César Nava de la Riva y del Subdelegado de la SEP en Zacatecas el Lic. Bernardo Candelas, ambos integrantes de la comunidad ciclista.

Comparte esta nota!