Homenajean a Candelario Huizar

homenaje

“Hace años no veía yo un homenaje tan grato, de corazón y de amor, de verdad muchas gracias”, expresó Brisia Arely Nava Huizar nieta de Candelario Huizar, al agradecer a las autoridades municipales la organización de las Jornadas en honor al ilustre músico y compositor jerezano.

 

Lo anterior durante el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huizar” dirigida por el maestro Mario Enrique Acevedo, y el Mariachi Internacional de Miguel de la Rosa, efectuado en el Teatro Hinojosa, evento con el que da comienzo a las Jornadas en honor a Candelario Huizar.

 

Con buena participación ciudadana se llevó a cabo el primer evento musical de la Jornadas Candelario Huizar 2017, el cual dio inicio con la presentación del Mariachi Imperial, posteriormente la Orquesta Sinfónica Juvenil y para cerrar con broche de oro un ensamble entre ambos, que provoco emociones entre los asistentes, reconociendo con la ovación de pie el enorme talento musical de los músicos orgullosamente jerezanos.

 

Al concluir la presentación, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo Quijas acompañado de regidores y la nieta de Candelario Huizar, destaco su beneplácito por la emotiva intervención musical que da comienzo a las Jornadas Candelario Huizar, invito a la ciudadanía a continuar participando de los eventos que se organizaron para tal fin.

 

Por su parte Brisia Arely Nava Huizar mencionó que su abuelo era un gran ser humano, pero también un gran músico, dedicado, “se paraba a las cinco de la mañana a estudiar, a escribir música, a dedicarse a lo que de verdad amaba, hacer música para su tierra, para su tierra a la que tanto amaba, al final (de sus creaciones) ponía una leyenda que decía por la gracia de Dios, mi abuelito siempre estuvo pendiente de dar gracias a Dios, y ser humilde, agradecido con lo que Dios le dio”.

 

Agradeció a los músicos que con su intervención deleitaron al público, “muchas gracias por todos estos años de constancia que han tenido para la música en Jerez, agradezco también a cada uno de los presentes que se den tiempo en acudir a estas Jornadas musicales”.

 

Al final se entregaron reconocimientos tanto a la Orquesta Sinfónica Juvenil como al Mariachi Imperial por parte del Ayuntamiento agradeciendo su participación en estas Jornadas Candelario Huizar.

 

 

Comparte esta nota!