Implementan Sedatu y RAN Módulo Itinerante en Pinos

Pinos

En beneficio de campesinos que viven en núcleos ejidales apartados de las cabeceras municipales y estatales, y que por su edad o situación económica se ven imposibilitados para acudir a alguna delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), se instaló un módulo itinerante en Pinos.

 

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Ricardo Villegas Pérez, delegado federal del RAN en Zacatecas, encabezaron el levantamiento de listas de sucesores ejidales en este municipio a fin de dar certeza jurídica a campesinos de la región.

 

Durante el evento, que contó con la presencia de Marcos Rodríguez Flores, alcalde de Pinos, Ibarra Infante ratificó el compromiso del sector Sedatu, integrado por el RAN, la Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de apoyar a Zacatecas.

 

Este evento es el primer resultado de la reciente reunión entre Ibarra Infante, el delegado del RAN en Zacatecas y el alcalde de Pinos, realizada en la Ciudad de México, en la que se alcanzaron distintos acuerdos, entre ellos, la inversión de recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, acciones de mejoramiento de viviendas, la regularización de ejidos y la resolución de varios conflictos agrarios en este municipio.

 

Benefician a habitantes de Pinos con entrega de celulares

En gira de trabajo por el municipio de Pinos y en su calidad de gestor, Ibarra Infante también participó en la entrega de 500 celulares a habitantes de la cabecera municipal como parte del programa piloto de la asociación civil OIKOS Consultoría.

 

Se trata de un proyecto conjunto realizado por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Pinos y la empresa AT&T cuyo objetivo es hacer a  los ciudadanos partícipes de las acciones que realizan las dependencias e instancias gubernamentales, en este caso la Sedatu y las autoridades municipales, en su beneficio.

 

El proyecto, con el que también ya fueron beneficiados presidentes de Participación Ciudadana del municipio de Zacatecas, busca que los teléfonos celulares funcionen como una vía de comunicación directa, a través de mensajes de texto, entre autoridades y ciudadanos para fomentar el involucramiento de la sociedad civil organizada.

 

“Hoy más que nunca debemos aprovechar las ventajas que la tecnología ha traído a nuestras vidas y a mí me llena de satisfacción poder aportar mi granito de arena para que sea posible lograr un cambio en Zacatecas que requiere de todos”, afirmó Ibarra Infante.

 

Comparte esta nota!