Invierte SCT Zacatecas 42 Mdp en Sombrerete.

carretera

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, fueron inauguradas cuatro obras carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en beneficio del municipio de Sombrerete.

El gobernador de la entidad, Alejandro Tello; el alcalde del referido municipio, Ignacio Castrejón; y el director del Centro SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, participaron en el acto protocolario, en la comunidad Colonia Morelos.

Tras el corte del listón inaugural, en el tramo que conecta esta localidad con el entronque con la carretera Sombrerete/Colonia González Ortega, se informó a la población que la SCT en Zacatecas mejoró 25.4 kilómetros de carretera en esta región, en beneficio de más de 14 mil habitantes.

En su intervención, Bernardo Gutiérrez Navarro, dio a conocer que el Gobierno de la República, a través de la SCT, busca mejorar la calidad de vida de la población con obras de gran impacto, como estos cuatro tramos que crearán un circuito entre comunidades como Colonia Morelos, Colonia hidalgo, Colonia González Ortega y Plan de Guadalupe.

Explicó que fueron modernizados 11.1 kilómetros en total, mediante la ampliación a 7 metros de ancho de corona de las carreteras: E.C. Sombrerete/Colonia González Ortega-Colonia Morelos y Colonia Hidalgo-Plan de Guadalupe.

Asimismo, fueron conservados 14.3 kilómetros de los tramos Río Grande-Colonia González Ortega-E.C. Fresnillo/Sombrerete y Colonia González Ortega-Colonia Hidalgo. Además, anunció que será modernizado el puente de Colonia Morelos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, agradeció el respaldo de la SCT a Zacatecas, con obras que impactan en la economía y dinamismo del estado y celebró la coordinación que existe con esta dependencia federal en la entidad.

Añadió que realizará las gestiones necesarias para continuar con la ampliación de dos kilómetros más de esta carretera.

A este evento asistieron el diputado local, Santiago Domínguez; el delegado de la comunidad, Emilio Sánchez y el presidente del Comité de Obra de la comunidad, Antonio Velázquez, quien, a nombre de los habitantes agradeció la realización de esta obra que era una de las demandas más sentidas de la población.

 

Comparte esta nota!