Prevención Social Con Actividades Recreativas

actividades

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Gobierno, a través del Área de Prevención Social, realizó actividades con más de 200 niños con el objetivo de promover la prevención y fortalecer los valores de familia.

La actividad denominada “El Futuro de los Niños es Siempre Hoy” reunió en el Parque de La Lagunilla a familias de las Colonias Industrial, Las Américas, Francisco Villa, Sector Lagunilla, Zona Centro, entre otras.

Con actividades lúdicas recreativas, realizadas en varios módulos se promovieron el respeto, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia, para con ello evitar la violencia y promover los valores integrales dentro de las familias fresnillenses.

Se fomentó el deporte, la lectura y actividades físicas, mediante concursos, competencias, además la participación de alumnos del Taller de Batería; evento al que acudió Eduardo Paniagua Rodríguez, director del Instituto Municipal de Planeación en representación del Alcalde, José Haro de la Torre.

Jennifer Robles Vázquez, titular de la Unidad de Prevención Social, detalló que “fueron entregados a los participantes un total de 130 juguetes, 50 balones, y con el apoyo de los regidores Marisol Gamboa, Eduardo Aguirre Reveles, Indira Chávez, y del Secretario de Gobierno, Daniel Ramírez se entregaron bolos y piñatas”.

Por su parte la Titular Del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, Blanca Marina Trejo, afirmó que la educación con valores tanto en el hogar como en las escuelas, ayudan a la sociedad y a prevenir la violencia.

Comparte esta nota!