Realizan Foro de Ingeniería Ambiental.

foro

Fresnillo, Zac.-  El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, asistió al “1er Foro de Ingeniería Ambiental” que se llevó a cabo  en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Lo anterior, con la finalidad de demostrar a la sociedad estudiantil y civil el compromiso que tiene el Gobierno Municipal que preside  José Haro de la Torre con el medio ambiente, la seguridad industrial y el tratamiento de las aguas residuales.

González López, aprovechó el foro, para reconocer a la empresa Fresnillo PLC por el compromiso que tiene de preservar el medio ambiente, así como a los proveedores de la industria minera quienes se suman al cuidado ambiental y cumplen con las normas que para tal fin se han establecido.

Mencionó que se encuentran en un área de estudio que no solo demanda nuestro municipio, sino toda América Latina, al ser ésta la segunda región que más produce y consume carbón, esto después de África y que, por ende, es prioritario contar con especialistas en la materia que sean agentes de cambio y revertir ésta situación en nuestro continente.

En este foro, se impartió la conferencia  Turismo Sustentable, encabezada por Santiago Valle Rodríguez, quien expuso ante los asistentes la necesidad de mediar los intereses sociales, económicos y medio ambientales del sector eco turístico del Estado y así, aprovechar la riqueza natural con la que cuenta Zacatecas.

El Director General del ITSF, Enrique Almanza Rincón, agradeció el apoyo y respaldo que el Gobierno Municipal ha brindado al Instituto en este tipo de actividades y además reconoció el compromiso de los alumnos que encabezaron este evento en el marco de festividades correspondientes al “Día del estudiante”.

En este evento también estuvieron presentes, la Coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, Ma. de Jesús González Flores, así como el Regidor, Fernando Minjares.

 

Comparte esta nota!