Recuerdan a Poeta Jerezano

homenajes

En la conmemoración del natalicio del poeta campesino Máximo Pérez Torres fue recordado por las autoridades municipales en la tierra que le vio nacer en Jomulquillo, donde fue restaurada la estatua en su honor que se ubica dentro de la comunidad.

 

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo llevó a cabo la develación en compañía de la presidenta honorífica del DIF Lorena Ortega Dávila y la corte real de la Feria de Primavera 2017, quienes acudieron a ser parte del programa artístico musical que se presentó en su honor.

 

A 118 años del natalicio del poeta campesino que forma parte del legado histórico y cultural de Jerez y del Estado, sus poemas sencillos, intensos,  expresivos y con una enorme carga de sentimiento nos transportan a tiempos de principios del siglo veinte, y por esto, tiene un lugar muy especial en las letras jerezanas.

 

El Instituto Jerezano de Cultura organizó un festival artístico para recordar al personaje en el cual se presentaron, la banda municipal Candelario Huízar, el Ballet Folclórico Eduardo Ávila Sánchez e Imelda Luna.

 

Comparte esta nota!