Rinden Homenaje a Primeros Integrantes de Tríos Jerezanos

trios

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura festeja a las madres jerezanas, pero además brinda un merecido homenaje a precursores de la música jerezana de Trío, por el trabajo, talento, entrega, consagración y trayectoria artística de esos músicos que dedicaron la mayor parte de su vida a deleitar a los jerezanos con su música.

 

El alcalde municipal Fernando Uc y su distinguida esposa Lorena Ortega, los regidores Araceli Murillo y Peter Ruiz, así como la directora de Desarrollo Económico, Elizabeth Murillo y el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, presidieron el evento realizado en el Teatro Hinojosa, en donde se congregó una cantidad considerable de ciudadanos.

 

También estuvieron los homenajeados, José Navarro Santa Cruz, Luis Estrada Ramírez, Paz Valdez Ortiz, Joel Flores Chávez, Julián Espinoza Botello y en memoria de Don Manuel de la Torre García, la representación de su hija Ma. Isabel de la Torre Ramírez.

 

El alcalde Fernando Uc, destacó lo atinado que es  brindar un homenaje a los precursores de la música jerezana de trio, algunos incluso en su época fueron reconocidos a nivel nacional, participando en concursos donde se obtuvieron hasta un segundo lugar, compitiendo con tríos de la talla de Los Panchos.

 

“Nada le pedían en calidad los tríos que teníamos y tenemos, es fundamental reconocer lo que es parte de nuestra historia de nuestra cultura y del arte, y estos hombres le han dado  identidad al pueblo, quien no recuerda las serenatas, las tertulias, hoy son parte de la historia de Jerez”, resaltó el presidente.

 

Manifestó su orgullo de representar este Ayuntamiento, pero sobre todo, dijo sentirse halagado de entregar reconocimientos a los homenajeados, que son un orgullo para sus hijos y nietos, y decirles gracias por este legado, gracias por esa dedicación.

 

Tríos “Los Jerezanos” “Alborada” y “Los Andariegos”, además como invitado elTrío “A la antigua”, rindieron tributo a quienes dejaron un legado musical y además deleitaron con sus interpretaciones a quienes se dieron  en el Teatro que se inundó de aplausos, el mejor reconocimiento para un músico, de igual manera se entregó reconocimiento por su participación a los Tríos que con sus melodías hicieron vivir momentos realmente emotivos.

Comparte esta nota!