Semarnat Apoyara en Prevención del Delito

Semarnat

En reunión sostenida entre el Delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, y el Lic. Armando Neri, del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acordaron trabajar de manera conjunta para que, a través de actividades de cultura ambiental así como de mejoras en áreas verdes, se coadyuve para lograr incidir en las acciones en materia de prevención del delito en el estado de Zacatecas.

El Ing. Julio César Nava de la Riva, comentó que las actividades en materia de cultura ambiental de la delegación a su cargo, se basan en identificar ciudadanos que gustan de realizar actividades de mejora en su comunidad y posteriormente capacitarlos, no solo en conocimientos relativos al cuidado del medio ambiente, sino en formación de habilidades y capacidades que les permitan contar con el liderazgo necesario para incidir de manera positiva en otros ciudadanos, por ello resalto que es posible coadyuvar a este programa con la formación de habilidades y liderazgo.

El Lic. Armando Neri agradeció la voluntad de apoyar del delegado y señaló también que tienen identificado que la mejora de áreas verdes provoca que se reduzcan los ambientes promotores de delitos. Espacios sucios, con poca vegetación e iluminación son lugares que incrementan la incidencia delictiva. El funcionario recordó que en este programa están participando un gran número de dependencias del gobierno estatal y federal.

Comparte esta nota!