Capacita SNE a Jornaleros Agrícolas.

jornaleros

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas capacitó en temas de campo, salud y financiamiento a más de 120 jornaleros que partirán en julio a trabajar a Canadá, en invernaderos de tabaco y  apícolas.

 

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, reconoció el compromiso y responsabilidad de quienes participaron en el Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá y aprobaron los exámenes de conocimientos; además aportan a Zacatecas más de 5 millones de dólares canadienses.

 

Asimismo, el funcionario exhortó a las y los trabajadores zacatecanos a cumplir con los lineamientos que establece la Federación para lograr mayor número de espacios disponibles para personas de la entidad en este programa.

 

El grupo de trabajadores realizarán labores en campo durante un lapso de cuatro a ocho meses, en jornadas de laborales de 40 horas a la semana, y percibirán salarios de 10 a 14 dólares canadienses por hora.

 

Cabe destacar que dicho programa tiene más de 30 años en funcionamiento y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Federación y de las empresas canadienses.

Comparte esta nota!