Entregan Reconocimientos a Guardianes del Agua en Sombrerete

guardianes

SOMBRERETE, ZAC.- En presencia del alcalde el Arq. Ignacio Castrejón, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, diplomas, y certificados por parte de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente en coordinación con Presidencia Municipal a los alumnos y alumnas que participaron como “Guardines del Agua” el ciclo escolar 2016-2017.

 

Donde además del munícipe se contó con la presencia del representante del Ing. Héctor González; Director Local de la Comisión Nacional de Agua, la trabajadora social Ma. Imelda González en representación del Dr. Víctor Armas Sagoya, director de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), las Jefas de Región 11 Estatal y Federal. Así como los directores de las escuelas primarias participantes en el cuidado del agua.

 

Las instituciones educativas con alumnos guardianes del agua fueron: la Escuela Primaria Liceo Bracho, Luis Moya, Lic. Benito Juárez, Belén Mata Dueñez, Margarita Maza de Juárez, Jesús González Ortega, el Colegio González Valencia y el Instituto San Juan Bautista Lasalle.

 

En el transcurso del evento los niños realizaron un desfile con material reciclado, presentando la elaboración de vestidos, transformers y un boiler solar, así mismo se llevaron a cabo obras de teatro con el mismo tipo de material.

 

El Arq. Ignacio Castrejón mencionó que es importante hacer conciencia sobre el cuidado del agua ya que cada vez es más poca e insuficiente para la ciudadanía, es por ello que el gobierno municipal continuara trabajando para que este vital liquido siga llegando a los hogares sombreretenses, de igual forma felicitó a los niños por el empeño dedicado al cuidado del agua y los invitó a que sigan con esa preocupación y  la hagan extensa a sus familiares ya que este tipo de acciones benefician al mundo entero.

 

Comparte esta nota!