Firman Convenio de Colaboración UAZ y DICONSA

Diconsa

Con el objetivo de coordinar y concertar acciones en forma conjunta para impulsar el desarrollo económico y social en el Estado y sus municipios, así como mejorar la enseñanza teórica-práctica en los programas operativos de la institución, se celebró un convenio de colaboración por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la empresa nacional DICONSA.

 

En la sala de juntas de la rectoría, lugar donde se llevó a cabo la firma, el subgerente de la Unidad Operativa Zacatecas-Aguascalientes de DICONSA S.A DE C.V, Miguel Sandoval Bañuelos, ante el rector Antonio Guzmán Fernández y el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, expresó que con este compromiso se mejorará el servicio que se ofrece a la Universidad, principalmente en el abastecimiento de los ocho comedores estudiantiles.

 

Como parte del convenio, la UAZ realizará un programa de vinculación con DICONSA para la atención de la población municipal en las áreas de sociales y administrativas, biomédica, jurídica, industrial y agropecuaria, por conducto de sus asesores y prestadores universitarios del servicio social.

 

Para ello, la institución asignará asesores que cumplan con las reuniones de seguimiento, acciones y proyectos comunitarios, que se efectúen en los centros de atención a la comunidad zacatecana.

 

Por su lado, Diconsa brindará apoyo a la Máxima Casa de Estudios con la finalidad de fortalecer los convenios específicos entre ambas partes y las diversas comunidades, en las cuales se vayan a aplicar las acciones de la Coordinación de Vinculación, representada por Ángel Román Gutiérrez, quien también avaló este documento.

 

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Zacatecas cuenta con la estructura necesaria en instalaciones y equipo para cumplir con los planes de trabajo específicos para cada proyecto que se tenga en colaboración con dicha empresa.

Comparte esta nota!