Tenemos Una Legalidad Interna en el PRD Rota: Narro.

Udena

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente de la expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Unidad Democrática Nacional (UDENA) advirtió que se está conformando un gran Frente Amplio que lo conforma el PAN y el PRD, los cuales están buscando encubrir, con una gran convocatoria, la alianza del PAN y el PRD, donde seguramente, “van a encontrar grupos del PRI, que están convocando a grupos del Verde, pues este se mueve a donde vaya el mejor postor, si el Verde calcula que puede ganar el Frente Amplio, lo apoyará”.

Narro Céspedes aseveró que el llamado Frente Amplio, está marcado por el desprestigio y también tiene que rendir cuentas al país pues ellos han sido corresponsables “de lo que vivimos a nivel nacional”.

Aunado a esto, el perredista zacatecano, dijo que en el PRD se ha violado toda norma estatutaria. Tenemos una presidenta que no puede ser presidenta.

Tenemos una política de alianzas que se decretó sin que cuente con el aval de las instancias legales del partido.

Tenemos una legalidad interna rota. Tenemos a dirigentes del PRD que ya, prácticamente, terminaron sus mandatos y tienen que entregar sus cargos y se niegan a ello. Han secuestrado la vida democrática del PRD y han violentado las normas para imponer sus intereses personales y de grupo por encima de los intereses del partido y del país.

Narro dijo que el PRD ya no lucha por la vida democrática nacional, ni siquiera adentro, ya no lucha por reformas sociales, sino busca la dirigencia del partido busca un Frente Amplio para salvar el pellejo del desprestigio que tienen muchos de los que lo convocan.

Por esto, la UDENA convoca a la creación de un Gran Bloque de las Fuerzas Democráticas y de Izquierda del país, que se construya desde abajo, desde los ejidos, de los barrios, la comunidad, la colonia, desde abajo y desde la izquierda, un Gran Polo Amplio y Democrático y de izquierda que sea capaz de abrirse a todos los sectores que sienten agraviados y molestos con la situación del país.

Narro dijo que este Polo de Izquierdas debe de ir más allá de Morena y más allá de personalidades, “es un gran proyecto donde deben participar muchos mexicanos capaces de cambiar hacia un México donde acabemos con la corrupción, con la inseguridad y empecemos una ruta, construyendo empleo, la soberanía nacional, la justicia en el país.

 

El dirigente de UDENA, urgió a no seguir con este proyecto “de fosas, de muertos, desaparecidos y cadáveres, de injusticia”.

Convocó a rescatar el espíritu rebelde del PRD, y llamó a una gran rebelión del perredismo para construir este Gran Polo de las Izquierdas y sumar la gran inconformidad social que se transformará en lucha, en participación en los procesos electorales, para que estas fuerzas democráticas nos lleven a desmantelar al viejo régimen y construir las bases de un Gobierno de Transición.

Por otra parte, afirmó se están reagrupando las fuerzas políticas de este país, donde “aquellos que firmaron el pacto de la ignominia, aquel pacto que sirvió para impulsar una serie de reformas que acabaron con una parte importante de las conquistas sociales que se lograron en México, como la Educación, la Energía o el Trabajo para abrir la economía a los grupos monopólicos trasnacionales”.

Así, manifestó que, en la disputa electoral del 2018, se presentan 2 grandes bloques, de los cuales, un bloque está encabezado por el PRI y sus partidos satélites (el PVEM, PANAL y Encuentro Social) que “van a buscar protegerse las espaldas ante los graves problemas de corrupción e impunidad que vive el país, y que el grupo gobernante conserve sus privilegios”.

En este sentido, el perredista dijo que el PRI tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones del 18, porque corre (sic) con el gran desprestigio de este gobierno. Corre (sic) con el gran descontento de la ciudadanía.

Dijo que “los mismos que firmaron el Pacto por México, ahora están buscando el pacto del Frente Amplio, pero que en el fondo es el mismo pacto que ha llevado al desastre y profundizado la corrupción y el despojo del salario, de nuestras tierras, del agua y de nuestro país”.

Comparte esta nota!