Mensaje Inequívoco del Pueblo de Venezuela

Embajada

Estados Unidos celebra la valentía y la determinación de los venezolanos que, el 16 de julio, ejercieron sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica en defensa de su democracia. La votación de ayer significó un repudio masivo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta, que atentaría contra las instituciones democráticas venezolanas. El voto expresado por millones de venezolanos constituyó una ratificación inequívoca del apoyo a elecciones libres y justas, así como del respeto a la constitución existente.

También condenamos la muerte de una persona en Catia, Caracas, y repudiamos los hechos de violencia. Instamos al gobierno venezolano a llevar a los agresores ante la justicia.

Millones de voces venezolanas no deben ser ignoradas.  Estados Unidos insta al gobierno de Venezuela a desistir de la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Instamos a los gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a exhortar al presidente Maduro a suspender este proceso que sólo busca socavar la democracia en Venezuela.

Como dijo hoy el Presidente, Estados Unidos está preparado para tomar medidas económicas fuertes y rápidas si el gobierno de Venezuela procede con la acción de la Asamblea Nacional Constituyente.

Comparte esta nota!