UDENA Seguira en el PRD: Narro.

izquierdas

Ante las voces murmuradoras de que la expresión Unidad Democrática Nacional (Udena) podría abandonar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones del 2018, su dirigente nacional José Narro Céspedes, reiteró que en el Primer Encuentro de Militantes de Izquierda (MiZ) se acordó por ésta y otras expresiones rescatar desde dentro del partido y construir desde aquí la gran alianza que permita ganar las elecciones del próximo año, incluso con precandidatos propios.

Para la Udena es imprescindible que ante el autoritarismo de la dirigencia nacional del partido, se inicie un proceso de rescate de su plataforma política, de sus principios y la esencia que le dio origen, de la mano de los grandes fundadores del mismo, como Cuauhtémoc Cárdenas, Pablo Gómez y otros personajes de la vida política de izquierda.

“Aquellas voces que intentan desprestigiar una militancia y fuerza política al interior con gran presencia nacional y estatal, se equivocan al suponer una desbandada de las filas del PRD, pues hoy con más razón le apostamos a la salvación de nuestro instituto político con miras a fortalecer sus ideales, sin necesidad de abandonarlo”, clarificó Narro Céspedes.

En el ámbito estatal, aseguró José Narro Céspedes, las Udena es una de las expresiones con mayor fuerza y está encaminada a fortalecer al PRD, pues su representatividad en el Consejo Estatal podría darle un viraje a la renovación de la dirigencia y, de dejar al partido –una utopía para los detractores-, se quedaría hueco ante la representación minoritaria de otras expresiones, y eso es lo que se quiere evitar para caminar hacia la recuperación y robustecimiento del PRD en el estado.

“Nuestra estructura en el partido y en cerca de 36 municipios es muestra del crecimiento de Udena que nos permitirá ser competitivos, desde dentro, a la hora de las definiciones políticas y electorales que se avecinan”, destacó el dirigente nacional.

Finalmente, advirtió que la Udena no pacta con la política electorera de dádivas y despensas, de ahí que, refirió, en las pasadas elecciones se decidió no apoyar al candidato a la gubernatura del PRD porque era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con esas mismas prácticas. Por ello, consideró, se decidió respaldar la propuesta de Pedro de León Mojarro, que pudo ser ganadora en el momento, pero hoy, él trae su propia ruta y la respetamos.

Comparte esta nota!