Aperturan Comedor Comunitario en Colonia Toma de Zacatecas

comedor

Guadalupe, Zacatecas.- Para contribuir a mejorar la nutrición de las familias, más de 500 guadalupenses se verán beneficiados con la apertura del Comedor Comunitario de la colonia Toma de Zacatecas, el número 21 en el municipio y en el que se invirtieron alrededor de 60 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe.

 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, destacó que la apertura de este nuevo espacio fue posible gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las familias, especialmente de las mujeres, quienes son las principales interesadas por el bienestar de sus hijos y que al mantener en funcionamiento los comedores les dan un ejemplo de solidaridad.

 

Agregó que “este gobierno está para servir a la gente, pero el gobierno no es una palabra, son personas, son padres y madres zacatecanos dispuestos a seguir trabajando por ustedes y trabajando juntos es como se pueden hacer grandes cosas”.

 

Por su parte, Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal de Guadalupe, agradeció el respaldo incondicional del gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna y de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, al afirmar que gracias a la suma de voluntades se puede apoyar a más familias.

 

Refirió que al inicio de la administración actual se disponía de 1 mil 624 canastas para surtir los comedores comunitarios del municipio, pero gracias a las gestiones realizadas se tiene un 37% adicional “gracias a esta voluntad que tienen el gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez de apoyar a la gente más vulnerable”.

 

Además, anunció que la meta es abrir 8 nuevos comedores comunitarios en esta administración y para ello se invertirán 800 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe, con lo que se beneficiará a unas mil personas de forma directa y más de 3 mil 800 de forma indirecta.

 

A la puesta en marcha del Comedor Comunitario de la colonia Toma de Zacatecas también asistieron Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal; Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol estatal; la diputada local Isadora Santiváñez Ríos; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Comparte esta nota!