Aserca y México Calidad Suprema Firman Convenio con CNC

CNC

En presencia del Secretario de Agricultura, José Calzada, y del Gobernador Alejandro Tello, directivos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y del sello México Calidad Suprema firmaron una alianza estratégica con la Confederación Nacional Campesina (CNC) para incorporar al mercado 20 productos con marca de calidad e inocuidad de esta organización.

 

En el marco del 79 Congreso Nacional de la CNC, que se realizó este día en Zacatecas, Alejandro Vázquez, director de Aserca; Fernando Haro y Luis Quintero, de México Calidad Suprema, firmaron dichos convenios con Rubén Escajeda Jiménez, dirigente nacional cenecista.

 

«La visión de la CNC es acercar a los productores con la Iniciativa Privada y las entidades públicas, para firmar convenios y poner marcas a sus productos; es lo que hoy firmamos con dos aliados muy importantes», explicó Escajeda Jiménez.

 

Con capacitación, programas para mejora de infraestructura y certificaciones de calidad, Aserca y México Calidad Suprema buscan dar mayor valor a la producción e incorporarla al mercado.

 

Éste es el nuevo campo mexicano -dijo  a su vez Fernando de Haro-. Con estos convenios asumimos el compromiso y la voluntad de trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los productores.

 

En el marco de la firma de acuerdos para la comercialización y exportación, Alejandro Vázquez, de Aserca, dio cuenta de los convenios, como la marca Leche Cenecista, que se venderá seis pesos menos de los precios de mercado.

 

Finalmente, Fernando de Haro dijo que lo anterior evitará a los intermediarios y el coyotaje, acorde con la nueva visión del campo mexicano, que produce más alimentos, exporta y genera más empleos, y mantiene el más alto índice de crecimiento el Producto Interno Bruto agroalimentario en los últimos años.

Comparte esta nota!